Padre José Marchetti, co-fundador de la congregación de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo - Scalabrinianas, nació, 3 de octubre, 1869 en Lombrici de Camaiore en Italia.
Después de completar sus estudios teológicos, fue ordenado sacerdote en 1892. Desde muy joven, participó del sufrimiento de los emigrantes italianos. Por eso, cuando la mitad de sus feligreses decidió irse a Brasil, se comprometió a acompañarlos hasta el puerto de Génova.
Este primer contacto con la realidad de la emigración, se unió a la vocación misionera y la reunión significativa con Mons. Giovanni Battista Scalabrini, Padre Marchetti se dirigió como un misionero "externo" de la Congregación de los Misioneros de San Carlos, a partir de su misión como capellán a bordo , con el objetivo de acompañar a los inmigrantes durante las travesías del océano trágicos largo, difícil y, a veces sufrido
Recursos, así, el Orfanato Cristóbal Colón, en la ciudad de San Pablo, el fruto de la fe y el valor que dio su vida por los más necesitados.
Dondequiera que estaban los inmigrantes, los pobres, los enfermos, estuvo Padre Marchetti para llevar el servicio de la fe, el poder de la esperanza, la emoción de la vida. En su dedicación incondicional para el buen material, humano, social y espiritual de los migrantes y todos los pobres conoció, Marchetti sufrió el contagio y se enfermó de tifus, debido a esto que le condujo a su muerte a la edad de 27 años 14 de diciembre de 1896 .
Padre Marchetti hizo que se expresara Scalabrini: "Vivió una vida sin tacha como un hijo de Dios entre los migrantes más necesitados y era un mensajero de la Palabra. Su vida no fue en vano: lo perdió en el sacrificio y servicio de Jesucristo emigrante identificado ".
La causa de beatificación del Padre José Marchetti comenzó en 1996, cuando se celebró el centenario de su muerte.