Odisur

En la tarde de este lunes, ha pasado de este mundo al Padre el sacerdote diocesano, Fermín Santiago Hernández. El finado se encontraba ingresado en el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria.

 

La Capilla ardiente se instalará a partir del martes 19 de julio, desde las 16.30 horas, en el tanatorio de los Bethlemitas, de Laguna. La Misa Exequial se celebrará en la Catedral, el miércoles día 20 a las 11.30 horas.

Fermín S. Hernández Hernández, natural de Santa Cruz de Tenerife, nació el 31 de diciembre de 1962. Fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1996 por el obispo Felipe Fernández.

Su primera encomienda pastoral fue en 1996 como administrador parroquial de San Francisco y Nuestra Señora del Pilar, en Santa Cruz de La Palma, por un breve periodo de tiempo. Posteriormente, ese mismo año fue nombrado párroco en Arico Nuevo, de la parroquia de Nuestra Señora de La Luz. Allí estuvo ejerciendo su ministerio pastoral desde 1996 hasta 2002. Asimismo, en 2002 pasa a ser párroco de San Pío X en Ofra y capellán del Hospital La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife. Además, en 2007 fue nombrado encargado de San Juan de la Cruz, en Ofra. En 2012, hasta que la enfermedad se lo impidió, ejerció su última responsabilidad pastoral en Icod del Alto, como párroco de Nuestra Señora del Buen Viaje.

Cabe señalar que Fermín Santiago Hernández fue un sacerdote muy vinculado al mundo del fútbol y, concretamente, al Club Deportivo Tenerife ya que también desarrolló su servicio como capellán para este equipo. El club tinerfeño mostró su más profundo dolor y sentimiento de pesar en un día triste para todos. En el primer encuentro en casa de la próxima temporada 16/17 (jornada dos ante el Sevilla Atlético), se guardará un minuto de silencio en su memoria. DEP.