Año del Señor 2019
14 de agosto
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
MISIONEROS POR EL MUNDO
 
Durante tres días hemos tenido con nosotras a un hermano nuestro, un fraile dominico, que está en misión en el otro lado del mundo, en una isla llamada Timor (Indonesia). 
 
Cuando viaja a España, viene a compartirnos cómo viven la misión, cómo evangelizan aquellas tierras, y así él también aprovecha a tener unos días de descanso y oración. 
 
Esta vez me impactó muchísimo cuando nos contaba que, en todos los destinos que le han tocado (Japón, Corea, Timor...), lo que más le ha costado siempre han sido los 3 años que tarda en aprender el nuevo idioma. 
 
Por al tarde, en la oración, me di cuenta de que a mí, al entrar en el monasterio me sucedió lo mismo: ¡tuve que aprender el nuevo idioma! Sí, porque, aunque todas hablamos castellano, me di cuenta de que tenía que aprender un nuevo idioma: el idioma de la entrega, el idioma del Amor. Hasta entonces siempre había vivido como una persona normal, y hasta me creía entregada, pero en realidad la mayoría del tiempo vivía más para mí misma. 
 
Y es que es cierto que, cuando te cambia la vida, es cuando la entregas del todo. 
 
Cuando comienzas el camino de tu vocación, cuando dices el “sí, quiero” a otra persona, dejas de vivir para ti solo, y comienzas una vida juntos; cuando te ordenan sacerdote, ya no solo eres responsable de ti mismo, sino que, de golpe, te hacen padre de muchos; cuando entras en un monasterio, ya no eres uno, sino una familia de hermanas, o cuando comienzas cualquier vocación... ¡te das cuenta de que hay un nuevo idioma que aprender!
 
Y ese idioma solo se puede aprender por medio del amor, pues nada mueve a entregarse si no es por Amor. Este es el único idioma que habla Jesús, pues Él se entregó y se entrega del todo cada día por ti, porque te ama. Para que, entregándote toda Su vida, puedas tú también entregarla por Él. 
 
Y, aunque a veces nos parece inalcanzable, en realidad es un lenguaje de enamorados: en-Amor-dados 
 
Hoy el reto del amor es volverte a enamorar. Vuelve al primer amor, a lo que te hizo dejarlo todo y seguir a Cristo; al amor que te hizo saber que ella o él era la persona de tu vida; vuelve a traerlo a la memoria y exprésaselo a la otra persona para que volváis a experimentar qué feliz se está cuando se vive enamorado. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.