Después de unos cuantos días libres en los que me he dado vacaciones de EL País, he amanecido esta mañana y el pánico y el terror me han atenazado. Radical al volante se titula el artículo que me ha cortado la respiración. Resulta que para sustituir a Max Mosley, presidente de la FIA, Federación internacional de automovilismo, que como recordarán (si no se acuerdan, mejor) era ese hombre que vestido (es un decir) de nazi participaba en orgías sado-maso, se presenta Ari Vatanen tres veces campeón del mundo de Rallie y finlandés.
EL País en su misión de salvar al mundo nos lo presenta: “Vatanen es acérrimo enemigo tanto del aborto como de la eutanasia. "¿Cómo es posible que los derechos humanos comiencen sólo después del nacimiento?", se preguntaba recientemente. Y su respuesta era: "El primer derecho humano es el derecho a nacer". También ha criticado la política de la UE al respecto: "Al mismo tiempo que señalamos con el dedo a aquellos países en los que existe la pena máxima, condenamos a muerte a millones de niños nonatos cada año". Como verán, un radical en toda regla, que tiene a El País con el corazón en un puño, no como Mosley, que les mola un montón, con sus jueguecitos y todo.
Es como cuando Sarah Palin fue elegida candidata a la vicepresidencia por el partido republicano en las últimas elecciones americanas. El País decía:” Mc Cain elige una ultraderechista antiabortista y creacionista”. Cuando me repuse del mareo que me produjo tanto “ista” pensé “ o sea ¿una que piensa que Dios es el creador y que está en contra del aborto?, ¡coñ… como yo!
P.D. ¡Bien por Ari!