El 16 de junio fue publicado en el canal oficial de Al-Azhar Youtube un video en el que Ahmad Al-Tayyeb, prestigiosos y erudito en el Islam y Jeque de Al-Azhar, la Universidad más relevantes e influyente del mundo musulmán sunnita,
Ahmad Al-Tayyeb, el jeque de Al-Azhar, discute las leyes relativas a la apostasía, y ha declarado que esto constituye un "peligro para la sociedad", lo que conlleva una sentencia de muerte. En un programa diario emitido en varios canales de televisión egipcios y publicado en el canal oficial de YouTube de Al-Azhar, el jeque Al-Tayyeb dijo: “Las cuatro escuelas de ley todas coinciden en que la apostasía es un crimen, que un apóstata debe arrepentirse y que si no lo hace, él debe ser asesinado”. Dijo además que “los conceptos de derechos humanos están llenos de bombas de relojería” y que en la sociedad musulmana, la libertad sexual y la homosexualidad son enfermedades. “Ninguna sociedad musulmana jamás podría considerar la libertad sexual, la homosexualidad, y así sucesivamente para ser un derecho personal”.
Sheikh Ahmad Al-Tayyeb: Si la apostasía viene en la forma de crimen, transgresión, o alta traición, es natural que vaya a ser tratada como un crimen que hay que combatir, y debe llevar un cierto castigo, pero si la apostasía no constituye un peligro o un crimen contra la sociedad, creo que la sociedad no tiene que hacer frente a este problema. Debemos ser conscientes que los conceptos de Derechos Humanos están llenos de bombas de tiempo. Mi opinión era, y lo dije en Occidente, que ninguna sociedad musulmana jamás podría considerar la libertad sexual, la homosexualidad y así sucesivamente como derecho personal. Las sociedades musulmanes consideran que estas cosas son enfermedades, que deben ser combatidos y tratadas.
Entrevistador: La protección de linaje es un objetivo principal en el Islam.
Sheikh Ahmad Al-Tayyeb: Y la protección de los valores morales también. El problema es que las civilizaciones islámicas y occidentales son diferentes. Nuestra civilización se basa en los valores de la religión y la moral, mientras que su civilización se basa más en las libertades personales y algo de moral.
Como he dicho, si un apóstata ha dejado el Islam por odio hacia ella, y con el propósito de actuar en contra de ella - esto se considera alta traición, porque se trata de una sociedad musulmana, que ha tenido el Islam durante 1.400 años y de otras religiones para más de 5.000 años. Uno no tiene derecho a ... .En este caso, la apostasía es una rebelión contra la sociedad; es una rebelión tanto contra la religión y lo que se lleva a cabo por la sociedad sacrosanta.
Entrevistador: ¿Cuál es el castigo de un apóstata?
Sheikh Ahmad Al-Tayyeb: Los juristas contemporáneos están de acuerdo - y lo mismo ocurre con la jurisprudencia antigua - que la apostasía es un crimen.
Entrevistador: ¿Todos los juristas están de acuerdo con esto?
Sheikh Ahmad Al-Tayyeb: Se podría decir que todos están de acuerdo en jurisprudencia A muy poco disenso, pero se podría decir que todo el mundo está de acuerdo..
Entrevistador: ¿Más o menos todo el mundo?
Sheikh Ahmad Al-Tayyeb: Las cuatro escuelas de ley coinciden en que la apostasía es un delito, y que un apóstata se le debe pedir que se arrepientan, y que si no lo hace él, se le disparará.
Hay dos versículos en el Corán que mencionan claramente la apostasía, pero no definen un castigo específico. Dejaron el castigo de la otra vida, para que Alá les castigue como lo crea conveniente. Pero hay dos hadices sobre la apostasía. De acuerdo con el más fiable de los dos, un musulmán sólo puede ser asesinado en uno de los tres casos, uno de los cuales es abandonar su religión y salir de la comunidad. Debemos examinar estas dos expresiones: el “abandono de la religión” se describe como “salir de la comunidad”. Todos los primeros juristas entienden que esto se aplica a una persona que abandona su religión, con independencia de que se fue y se opuso a su comunidad o no. Todos los primeros juristas dijeron que tal persona debe morir, independientemente de si es un hombre o una mujer - con la excepción de la Escuela Hanafi, que se dice que un apóstata hembra no debe ser muerto-.
Entrevistador: ¿Por qué?
Sheikh Ahmad Al-Tayyeb: .. Debido a que es inconcebible que una mujer se rebela contra su comunidad. Esto pone de relieve el hecho de que la apostasía debe ser castigada con la muerte sólo si el apóstata, constituye un peligro para la sociedad.
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