Ecclesia Digital

En la mañana del lunes 13 de junio falleció el sacerdote Tomás Bogas Leyva, cuando solo tenía 64 años de edad. Estaba de párroco en la urbanización de Valdelagrana, en Cádiz. Sus restos han sido trasladados a la ciudad de Guadix, donde están siendo velados en el tanatorio de las hermanitas de los ancianos desamparados. Las exequias fueron el martes 14 de junio, en la parroquia de Santa Ana.

Aunque Tomás Bogas era natural de Guadix, del barrio de Santa Ana, ha desempeñado su ministerio pastoral casi siempre en la diócesis de Cádiz. Fue ordenado en Guadix, pero comenzó su andadura en la diócesis gaditana, en Cádiz y Algeciras. Después se incorporó a la diócesis de Guadix, donde estuvo de párroco en Cogollos y Albuñán, primero, y después en Zújar. Finalmente volvió a la diócesis de Cádiz y fue destinado a la parroquia de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María.

Durante su estancia en Guadix, Tomás realizó otras actividades, además de llevar sus parroquias. Sobre todo, destaca su trabajo en la Delegación de Pastoral Familiar, desde la que impulsó el centro de Orientación Familiar.

Su muerte le ha llegado con tan solo 64 años de edad, después de una enfermedad que se lo ha llevado en poco tiempo.

Las exequias serán el martes 14 de junio, a las 5 de la tarde, en la parroquia de Santa Ana, de Guadix. Serán presididas por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. También ha manifestado su intención de asistir al funeral el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza. Concelebrarán sacerdotes de las dos diócesis, la gaditana y la accitana.

Descanse en paz el sacerdote Tomás Bogas Leyva, natural de Guadix y párroco de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María, Cádiz.

-------------------------------------------

Invito a leer gratis el Ensayo titulado

Mirada a un cambio histórico

Está situado en el siguiente enlace: