Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DESFASADA
Este fin de semana vino a vernos Aitana, una niña a la que di clase hace tres años, justo el curso que entré en el monasterio. Teníamos muchas cosas que contarnos y muchas preguntas. En una de las conversaciones ocurrió algo curioso:
"El tablet" yo lo conocí aquí, por lo tanto, le llamo según mis apaños: es "el tablet", y ya me entiendo. Y "el tablet" le llamé en la conversación en dos momentos casi seguidos, y su hermano pequeño, con cara de estar mirando a una abuela de 230 años, preguntó a su madre:
-Mamá, ¡¿qué dice?!
A lo que la madre respondió:
-La tablet, hijo, la tablet.
Fue una sensación de desfase total, yo que me creía tan moderna... me he quedado atrás. Y es que todo lo que nos rodea corre a una velocidad increíble, y más para las monjas de clausura. "El tablet" es lo mínimo: algunas que, al ver un USB para meter fotos, se quedan preocupadas, pues piensan que hay que doblarlas mucho y se pueden arrugar; las escaleras mecánicas son un reto casi insuperable, pues ningún momento es bueno para saltar y subirse en ellas (¡qué velocidad llevan!)...
Aquí las mayores me han enseñado mucho pues, al ser todas de edades tan seguidas, han perdido el miedo que acompaña a lo nuevo y desconocido. ¿Sabes cómo? Preguntando y aprendiendo. Si en una lectura de una homilía del Papa sale la palabra "friki", por ejemplo, encontramos siempre a unas cuantas esperando en la puerta para preguntarnos qué quiere decir, para luego acoplarla a su vocabulario: "¡Vale, ya lo he entendido! Pues yo soy friki de Jesucristo". O, si tomamos apuntes en ¡la Tablet!, se acercan para ver cómo se utiliza; preguntan para qué sirven "los platillos" (los CD's) y los acoplan a su rutina para escuchar charlas que les alimenten...
Me impresiona ver esa apertura que tienen las mayores, pues, en lugar de empequeñecerse, se acercan a nosotras sin miedo a preguntar, no sienten desventaja ninguna. Cristo, ante cualquier limitación que encuentres, siempre te da una herramienta para salir de ella. Si te miras a ti no podrás más que vivir de la limitación; si te abres al resto, dejaras de verla.
Hoy el reto del amor es que te abras a que otro te ayude.
VIVE DE CRISTO
Pd: La ciudad de BARCELONA será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."
Fecha: 18 de Junio
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, a las 19:00 h.
Fecha: 19 de Junio
Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.