Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a los pequeños
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-27
En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Palabra del Señor.
Necesitados ante todo.
Sólo teniendo un corazón humilde y sencillo puedo recibir y acoger la sabiduría de Dios. Llega un momento en que los conocimientos son hasta perjudiciales, porque pueden ensoberbecernos.
Para vivir un matrimonio como Dios lo pensó, el secreto es cultivar un corazón de carne, receptivo a la acción de la gracia de Dios.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Ana: Últimamente estamos en un plan... Todo el rato corrigiéndonos el uno al otro con actitud de que nos lo sabemos todo... Y eso nos está alejando del amor.
Juan: Tienes razón. Es fácil caer en la arrogancia y en el desprecio mutuo. ¿Te parece si vamos juntos a confesarnos y nos quedamos un buen rato postrados ante el Señor?
Ana: Me parece maravilloso. Sabernos necesitados de Dios y el uno del otro. Ese sí que es el camino. Me avergüenzo de mi actitud. ¿Me perdonas?
Juan: Claro que sí. ¿Me perdonas tú?
Ana: Sí, te perdono. Y te amo, y te necesito muchísimo.
Juan: Te amo.
Madre,
Necesitados, muy necesitados. Eso es lo que somos ante todo. Alabado sea Dios que comparte Su sabiduría con los pequeños.