Así pues, el 21 de diciembre llegó el Cardenal Segura a Roma. El 22 fue recibido por el Pontífice en audiencia privada. Puede leerse en varios recortes de prensa que el ex Primado "por el hecho de renunciar a su diócesis, deberá en adelante residir en Roma como Cardenal de Curia. Forma parte, desde que recibió el capelo (desde su nombramiento como cardenal), de las Congregaciones de Religiosos, de la de Propaganda Fide y de la de Seminarios y Universidades. Ahora, sin duda, recibirá otros encargos". En efecto, el 7 de febrero de 1932, el Cardenal Segura será nombrado miembro de la Sagrada Congregación para la Disciplina de los Sacramentos y el 1 de abril de 1932, de la Congregación de la Fábrica de San Pedro.
Como sabemos, las Sagradas Congregaciones ayudaban al Pontífice en el gobierno de la Iglesia. Entonces había 12: Suprema del Santo Oficio, Consistorial, para las Iglesias Orientales, de los Sacramentos, del Concilio, de los Religiosos, de Propaganda Fide, de los Ritos, de Ceremonias, de Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios, de los Seminarios y Universidades de Estudios, y de la Fábrica de San Pedro. El Cardenal Segura estuvo destinado en cinco de las doce.
Así lo leemos en El Castellano del 21 de diciembre de 1931:
En El Castellano del 23 de diciembre de 1931 aparece esta otra información:
Y esta carta, a un maestro de Navarra, en la que el Cardenal Pedro Segura habla de su estado de salud durante los meses anteriores; y explica que ese es el motivo por el cual no había sido contestada su carta:
Finalmente, en El Castellano del 9 de enero de 1932, se nos dice que el Cardenal ha obtenido la ciudadanía vaticana: