Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
HORA DE MERENDAR
Estos días estamos teniendo clase de dominicanismo "in situ". Como Santo Domingo es de Caleruega, nos han llevado a ver el sitio donde nació, la biblioteca dominicana... estamos empapándonos de Historia no sólo por el oído, sino también con los ojos, ¡y con las manos! El fraile que nos da clases no hace más que decir: "¡Tocad, tocad este libro, es de los primeros siglos de la Orden! ¡Mojaros con el agua de esta fuente, que aquí venía la mamá de Domingo a por agua!" Y así estamos, de aquí para allá, sintiendo la Historia más viva que nunca.
Pero, claro, con tanto ir y venir, se abre el apetito... Y, cuando llegamos al refectorio para la merienda, siempre nos encontramos algo especial preparado: natillas, batido de frutas... ¡realmente delicioso!
Cuando fuimos a darle las gracias a la Priora por todo lo que nos cuida, nos respondió sonriendo y sin darle importancia:
-Cuando los niños están de excursión, siempre vuelven con hambre, ¿no? Pues, sabiéndolo, es fácil poner remedio...
Esta respuesta me impresionó un montón. Y es que, ¡así es el Señor! Pendiente continuamente de nosotros, hasta el punto de ponerse en nuestro lugar para adelantarse al momento en que podemos tener más hambre.
Pero, sólo el que ha ido de excursión sabe el hambre que puedes traer a la vuelta. Sólo quien ha vivido una experiencia, sabe qué sentimientos y emociones surgen tras ella. Por eso Jesucristo se hizo hombre, para amar con corazón humano, para sentir como sentimos nosotros, para entenderte... ¡y para tener la merienda preparada cuando más lo necesitas!
Hoy el reto del amor es ponerse en el lugar del otro. Para ello, pídele a Cristo poder mirar a esa persona con Sus ojos de amor, entenderle desde Su corazón lleno de misericordia. Hoy, en la oración, pregúntale a Cristo cuál es el momento en que más necesita de tus detalles de cariño: puede que vuelva cansado, o puede que le haga ilusión que le lleves ese regalo a casa... ¡que hoy todo el mundo encuentre una merienda preparada! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
Pd: Ya que ha sido la que hoy nos ha llevado al Señor, quiero pedirte que hagas una oración especial por ella. Es que hoy... ¡Sión cumple 25 años! Damos gracias al Señor por su vida, por su vocación... ¡Que Cristo siga enamorando cada día más su corazón! ¡¡¡Felicidades!!!