Combatientes del Estado Islámico han ingresado a la Franja de Gaza a través de Egipto para llevar a cabo entrenamientos militares con Hamás, manifestó el general Yoav Mordechai, al portal de noticias saudita Elaph. Mordechai, que se desempeña como Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), afirmó que miembros del Estado Islámico ingresaron hace varios días a través de los túneles excavados, bajo la frontera entre Gaza y la península del Sinaí, con la asistencia de factores allegados a Hamás.

El general añadió que Hamás también suministra tratamiento médico a los combatientes del Estado Islámico en los hospitales de Gaza. Recientemente, Elaph reportó que combatientes heridos del Estado Islámico fueron trasladados desde la península de Sinaí hacia Gaza. En febrero pasado, Hamás negó las acusaciones de Israel de que los militantes del Estado Islámico habían sido ingresados a través de los túneles para recibir atención médica en Gaza.
Morchechai indicó que existe cooperación mutua entre los comandantes de campo de ambos grupos y que los altos líderes políticos y militares de Hamás están al tanto.
Recientemente, Hamás ha establecido decenas de puestos fronterizos y puestos de control militar a lo largo de la frontera del enclave costero con Egipto para tratar de mejorar las relaciones con El Cairo, cuyas fuerzas de seguridad son atacadas frecuentemente por los jihadistas del Estado Islámico en el Sinaí.

Un informe israelí del mes de diciembre afirmó que el ala militar de Hamás en Gaza había transferido decenas de miles de dólares al Estado Islámico en la península de Sinaí, el año pasado, a través de uno de sus emisarios.

NOTAS

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/71463/?utm_source=Noticias+diarias+Domingo-TEA&utm_medium=15-05-2016%202da%20edic