Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
ABRE EL CORAZÓN
Nos han regalado unos colchones hinchables, de estos que tienen el motor incluido. Para hincharlo, necesitas enchufar el cable pero, hasta que la rueda no está girada, de modo que se abra la válvula para coger el aire, no funciona. Es cuando la giras, cuando el motor empieza a coger aire y se llena sin esfuerzo.
Esto me llevaba a pensar en las veces que las personas tenemos el corazón cerrado. Ir a misa, dar catequesis, hacer obras de caridad... Miles de cosas. Aparentemente estamos "enchufados" a Cristo, pero, ¿tenemos la rueda abierta? ¿Tenemos el corazón abierto para que entre Cristo hasta lo más profundo?
Nos esforzamos por ser buenos. Intentamos llenar el colchón soplando nosotros mismos. ¡Pero es más fácil que eso!
Hoy se te presentarán situaciones en las que, o dejas las riendas a Cristo, o acabarán por quemarte. Situaciones que se te escapan de las manos... llevamos el control, y así no le dejamos entrar, y ni siquiera vemos otras soluciones porque Él no tiene espacio.
Cristo quiere ayudarte, Él quiere entrar en tu corazón, para que veas la misma situación pero con unos ojos nuevos, desde Cristo.
Pero no solo vale estar "enchufado". Hoy el reto del amor es abrir la rueda, abrir tu corazón. Cuando Cristo entra te llena de felicidad. Es cierto que, cuando ya no llevas tú las riendas, sientes vértigo e incertidumbre, pero... ¿te arriesgas?