El “terrorista cristiano” de Francia resultó ser musulmán desde el principio

A primera vista, la historia parecía angustiosamente familiar: en junio de 2023, un solicitante de asilo sirio se dedicó a apuñalar a cuatro niños pequeños y dos adultos en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy. En los últimos años se han producido numerosos incidentes en los que inmigrantes musulmanes en Francia han apuñalado a personas en ataques aleatorios, a menudo mientras gritaban “Allahu akbar”.
En este caso, sin embargo, el atacante gritó “En el nombre de Jesucristo” mientras apuñalaba y afirmó ser cristiano. Parecía que la izquierda había encontrado por fin al terrorista cristiano que tanto se perfila en su mito pero que ha sido tan esquivo en la vida real. Sin embargo, recientemente, todo el sistema mediático se vino abajo.

Un joven francés llamado Henri d’Anselme detuvo la oleada de apuñalamientos del atacante. Ahora, d’Anselme ha revelado en Legend, un popular podcast francés, que un magistrado le dijo que el autor del delito no era un cristiano, sino un musulmán que había sido miembro del ejército de Bashar al-Assad en Siria y más tarde del Estado Islámico. Afirmó falsamente ser cristiano para obtener asilo en Europa.

A continuación, una traducción aproximada de lo que dice d’Anselme en este vídeo, a partir del minuto 56:42. D’Anselme comenzó relatando su encuentro con el atacante en pleno ataque:

…así que grita “en el nombre de Jesucristo”, comienza a decir: “Mi esposa, mi…” No sé muy bien qué, finalmente, no lo recuerdo muy bien, y respondo: “No, no, no, Jesucristo no, no tienes nada que ver con Jesús”, pero, de hecho, le digo NO, grito eso. “Para mí, tú no tienes nada que ver con Jesucristo, tú eres el diablo”, le dije, “tú eres el diablo”, y eso fue lo que dije.

Eso era bastante cierto, pero al día siguiente, D’Anselme se despertó y se encontró en el punto de mira de los medios de comunicación. Habían encontrado por fin a su terrorista cristiano y estaban ansiosos por obtener la palabra de alguien que hubiera estado en el lugar de los hechos. D’Anselme contó:
A la mañana siguiente, cuando me preguntaron: “Pero, ¿qué piensas de un cristiano que gritó ‘En el nombre de Jesucristo?’”, les dije entonces: “No sé si es cristiano o no, es casi… no mires… lo que sé es que lo que hizo es fundamentalmente anticristiano. No podemos matar a niños, que son la inocencia y la pureza, especialmente en el nombre de Jesucristo, que se ofreció como sacrificio por ti. Mira, no es posible, va contra todo, va contra toda la Biblia”.

Esta respuesta, por supuesto, no causó ningún impacto en los medios de comunicación. El titular de Le Monde fue típico: “Ataque con cuchillo en Annecy: el sospechoso Abdelmessih H. es un refugiado sirio cristiano que llegó de Suecia”. Sin embargo, Henri d’Anselme recibió más tarde información adicional que no se dio a los medios de comunicación. Continuó:

Desde entonces teníamos respuestas a esta pregunta. Sí, sí, ahora se conoce el expediente de este tipo. Además, me encontré con el magistrado que se había ocupado de su expediente. Era un ex miembro del ejército de Bachar al-Assad, un desertor, afiliado al Estado Islámico, que hizo cosas estúpidas con el Estado Islámico, que después de un tiempo se dio cuenta de que no era muy divertido, por lo que quiso pedir asilo político en Europa. Pero le dijeron que para poder obtener asilo político en Europa, hay que ser cristiano oriental u homosexual, declararse cristiano oriental o declararse homosexual te facilitará el proceso. Por eso se declaró cristiano oriental, por lo que en realidad falsificó su identidad en Turquía y, de hecho, después de eso, comenzó una relación con una verdadera cristiana. De repente, rehizo su vida con ella en Suecia, pero después de un tiempo la chica se dio cuenta del engaño. Todavía tenían un hijo juntos y demás, pero él nunca iba a misa…

Las autoridades suecas lo atraparon. Miraron su expediente y le dijeron: “De hecho, no tienes nada que hacer aquí”, así que lo deportaron. Llegó a Suiza. Solicitó asilo en Suiza. Suiza le dijo que no. Llegó a Francia, solicitó asilo en Francia. Francia dijo que no, pero se quedó en Francia y no era católico. Su expediente dice que no…

¿Se retractarán y pedirán disculpas todos los que insistieron en que el atacante era cristiano y que las afirmaciones en contra eran “noticias falsas”? Por supuesto que no. La historia falsa ha dado la vuelta al mundo y ha entrado en la conciencia popular. La historia del terrorista cristiano siempre fue demasiado buena para comprobarlo y, a pesar de la revelación de Henri d’Anselme, seguirá viva ahora.

NOTAS

 

https://pjmedia.com/robert-spencer/2024/12/27/frances-christian-terrorist-turns-out-to-have-been-a-muslim-all-along-n4935474