Gran avance científico: consiguen que un niño sano nazca sano












  
Estamos de enhorabuena, sin duda ante uno de los hitos de la moderna medicina, según informa, entre otros el diario El País, un equipo de 20 científicos ha conseguido que un niño que NO padecía el síndrome de Escobar nazca sin él.

Los progenitores A y B, después de engendrar un hijo sano, tuvieron otros tres embarazos cuyo embrión presentaba malformaciones por padecer el Síndrome de Escobar, estos embriones fueron eliminados antes de su nacimiento.

Con el ánimo de conseguir engendrar un ser humano sano, al menos libre del citado síndrome, 20 científicos han llevado a cabo el siguiente método:

-          Fecundar varios óvulos del progenitor A con espermatozoides del progenitor B

-          Conseguir 14 seres (ser es todo aquello que es más que la nada) humanos (todas sus células son humanas) completos (habían llegado al estadio en el que el embrión está formado por 8 células).

-          De cada uno de estos seres humanos se extrae una célula cuyo ADN se secuencia para poder ver cuál de ellos presenta la mutación que provoca el síndrome a evitar.

-          Se procede al deshecho de los 13 seres humanos, en etapa embrionaria, que presentaban dicha mutación y por tanto padecen la enfermedad (que yo sepa este síndrome lo padecen seres humanos).

-          Se implanta en el progenitor A en embrión sano….y….

-          Nace un niño sano

Yo me pregunto: ¿A quién han sanado?, eufemísticamente a este proceso se le denomina diagnóstico preimplantacional, ¡vamos!: eugenesia pura y dura.

 

Germán.