Un millón y medio de personas perdieron la vida durante este genocidio, dijo Krikor-Okosdinos Coussa en el sínodo de obispos africanos que tiene lugar en Roma.
Los asesinatos llevaron a los armenios de Turquía a dispersarse por Oriente Medio y todo el mundo, señaló.
Los dirigentes del Estado armenio y los jefes de las iglesias armenias (católica, ortodoxa y evangélica) están realizando un acto de perdón público hacia los turcos.
Pero los líderes islamistas de Recep Tayyip Erdoğan, el socio turco de Zapatero en de Civilizaciones no consideran que hayan cometido genocidio alguno, y se excusan que también murieron musulmanes.
No se cree que Zapatero, que tiene fuerte ascendiente sobre el Premier turco -Recep Tayyip Erdoğan- tenga interés en apoyar la peticióndel obispo armenio y que solicite a su socio turco que pida perdón. No en balde José Luís Rodríguez Zapatero, presidente socialista del gobierno español, considera al cristianismo uno de los grandes problemas de la humanidad [2] y agradece al Islam su influencia en España. [3].
Zapatero afirmó en Turquía que España es un país orgulloso de la influencia entre otros del Islam en su historia».
El presidente del gobierno español alabó al Islam durante la cena en Estambul que se ofreció en su honor el 16 de septiembre de 2008 al romper el ayuno del Ramadán (iftar) organizada por el gobernante Partido de y el Desarrollo en Estambul de Erdogan, partido que está islamizando a marchas forzadas la república laica de Turquía.
[1] http://www.adnkronos.com/AKI/English/Religion/?id=3.0.3873754524
[3] http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo880
http://www.webislam.com/?idn=13090