Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿TODO PREPARADO?

Hace ya unos días, una amiga nos mandó unas velas preciosas pintadas con motivos y citas del Adviento: eran las velas para la corona de este año. Esas tan bonitas son para nuestra capilla, las que nos acompañarán todo este tiempo tan especial.

Pero, al verlas, me surgió... ”¿Y si preparase una pequeña corona de Adviento para mi celda?”. Lo tenía claro: si era del Señor, todo iría rodado, solo me quedaba escucharle.

¡Y no tardó mucho! De pronto, hablando con una hermana, me recomendó preparar la celda para Adviento, ya que me ayudaría a vivirlo más intensamente. Poco después, nuestro hortelano, trajo un cargamento de troncos para hacer leña, y pensé que qué bonita quedaría una “rebanada” de uno de esos troncos como base de la corona; días después, en el recreo sacaron unas telas que habían traído para que cada una cogiera lo que quisiera (nunca había puesto tanto interés en una tela), qué bien me quedaría para decorar... y hasta Lety me dejó una réplica de nuestra Virgen “Cor Orans”... ¿qué más podía pedir? Él me lo había puesto en “bandeja”, así que me puse manos a la obra.

Mientras la montaba le daba vueltas... y es que la corona de Adviento me habla de Luz, de fuego... Reconozco que el Adviento es un tiempo muy especial para mí, me enciende el corazón.

Cuando llega esta época del año, los días son muy cortos y hay más oscuridad, y ciertamente este año parece como si esto se acentuara aún más. Sin embargo, eso es lo que viene a cambiar el Adviento. El Adviento habla por sí solo, es un tiempo en el que, cuando fuera reina la noche, cuando todo está oscuro y frío, dentro se prende el fuego, como signo precisamente de que estamos en vela, esperándole. Y cada semana encendemos una más... y es que, cuanto más esperamos en Él, cuanto más confiamos recibirlo todo de Cristo, más se prende nuestro corazón, más Luz hay en él, más calor podemos compartir con los demás.  

Hoy el reto del amor es preparar tu corona de Adviento. Busca materiales sencillos que tengas por casa, reza, y pídele al Señor que te muestre qué colocar en la corona para llenarla de sentido: aquello por lo que necesitas que el Señor venga a tu vida, aquello en lo que necesitas su Luz, o por lo que deseas confiar más en Él... Llena tu hogar del calor del Adviento, del calor de la esperanza.

VIVE DE CRISTO


CALENDARIO “VIVE DE CRISTO 2021”
Puedes solicitarlo a contrarrembolso a través de este enlace:

https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6


¡Feliz día!