Año del Señor 2023

13 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ÉXITO O FRUTOS 
 
Por estas fechas, solemos recoger las nueces del nogal. Pero Este año, se cuentan con los dedos de la mano y a penas las hemos podido probar.
 
Sin embargo, han brotado sus hojas, ha servido de refugio para los nidos de las tórtolas, de sombra para el merendero. No podemos decir que no haya dado frutos… los ha dado de otra manera.
 
El árbol no se rebela, vive de lo que le es dado, solo está ahí; recibe el agua, la luz, todo le es dado para mantenerse con vida.
 
Cuando vivimos para el éxito, para ser reconocidos, terminamos secándonos por dentro porque el corazón queda siempre insatisfecho al no encontrar plenitud o agotado al toparse con la propia limitación: “piensa que puedes”, “que vales”… Cuántas veces esto nos lleva a sentirnos incapaces.
 
Cuando vivimos de Cristo, damos fruto, somos como el árbol que se sigue dejando cuidar y alimentar cada día; que espera en el Señor y deja que Él le haga fructificar.
 
Un árbol que descansa porque se sabe amado y con eso le basta; solo secunda aquello que el Señor le pone en el corazón en cada momento; así, unas veces somos refugio para los demás, otras sombra o ramas para que otros trepen más alto.
 
Vivir la plenitud de lo pequeño, porque lo cotidiano está impregnado por Cristo y en Él, todo se convierte en Misión; lo que haces, da Sus frutos a su tiempo, al estilo del Señor, y a ti te hace Feliz, porque encuentras la Plenitud en lo pequeño dando la mano a tu limitación y debilidad amadas.
 
El Señor sabe dar frutos de amor incluso en los momentos difíciles de nuestra vida. Lo importante es que “permanezcamos” en Él.
 
“El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante” (Juan 15, 1-8).
 
Hoy, el reto del amor es que dejes de perseguir éxitos y descanses dando Sus frutos. Antes de entrar en ese lugar al que tienes que ir, ponte en presencia del Señor para que entre contigo, ¿cuál es tu misión?
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!