Año del Señor 2024
13 de febrero
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CONFIANZA A CIEGAS
Durante la Cuaresma, el rezo de completas (la última oración antes de dormir) es en latín. El año pasado aprendí a acompañarlas con el órgano. Me costó sudor y sangre, pero salimos adelante con dignidad.
Mi idea era estar repasando durante todo el año (¡me había costado tanto!), pero mi profesor me animó a confiar y “dejarlas descansar”. Ahora, más bien justa de tiempo, llegaba el desafío de enfrentarlas de nuevo… y esta organista en apuros estaba a un tris de entrar en pánico.
-No te preocupes -me dijo mi profesor- Ya verás que no te va a costar nada.
A mí me sonó a broma, pero, cuando cogí las temidas partituras, ¡¡¡descubrí que tenía razón!!! ¡¡¡No era consciente de todo lo que he mejorado en un año!!!
Creía que, a fuerza de repasar, podría tenerlas aseguradas, pero… ¡¡¡no habría aprendido nada más!!! Soltando esas partituras, he ido aprendiendo cosas nuevas, ¡¡y ahora noto los resultados!!
Cuántas veces tenemos la sensación de que todo depende de nosotros, queremos estar pendientes de todo… y, sin embargo, el Señor, como buen Maestro, nos invita a “soltar las partituras”, a confiar en que Él va dirigiendo nuestros pasos, y, aunque nosotros no lo veamos muy claro, ¡sabe bien por dónde nos lleva!
“Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo porque tú vas conmigo” (Sal 22). No nos toca a nosotros decidir el método o el camino, sino caminar a Su lado, confiar en este Maestro, y, tal vez sin saber muy bien cómo, un día descubriremos que hemos crecido… ¡¡y que de Su mano seguimos creciendo!!
Hoy el reto del amor es dejarse guiar. En tu rato de oración, preséntale al Señor lo que llevas en tu corazón: ¿hay algo que necesites soltar, dejar en Sus manos, para seguir volando? No arrastres partituras de ayer: Cristo sabe cuál es el mejor momento para cada cosa, puedes confiar, ¡te llevará por buen camino!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!