"Tras las oraciones comenzaron a atacar a los policías con piedras y botellas. Dos oficiales fueron heridos de levedad y tres palestinos detenidos. Ningún árabe-palestino resultó herido", indicó el portavoz.
Dos policías fueron heridos leves en los enfrentamientos registrados a las afueras de la ciudad vieja de Jerusalem después que las fuerzas de seguridad ordenasen el cierre del Monte del Templo.
de Jerusalem reveló que su decisión de impedir que los hombres musulmanes de menos de 50 años entren en el Monte del Templo en los últimos días se basó, en parte, por el descubrimiento de carretillas llenas de piedras en todo el recinto el domingo.
dijo que los palestinos habían llenado las carretillas con piedras como preparación de los disturbios en , y que esto, junto con informes de Inteligencia y el llamamiento hecho por los líderes árabe-palestinos para "venir a defender" la mezquita de Al Aksa llevó a a cerrar el recinto por completo en la mañana del domingo 4 de octubre de 2009. [2]
Los funcionarios árabe-palestinos en los últimos días y semanas amenazaron-advirtieron que las tensiones actuales en materia de acceso al complejo del Monte del Templo podrían encender una tercera Intifada.
¿Qué creyente es el que después de rezar a Dios se excita, se enciende, se exacerba su espíritu violento?
Seguramente al dios de la guerra, el dios luna que les encabrita y excita.
[2] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/24529/