Año del Señor 2021
30 de mayo 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
BIEN CUBIERTOS 
 
El otro día recibí un correo cuya despedida me impresionó muchísimo: “En el día de la Trinidad, te encomiendo especialmente...” 
 
Siempre me resulta muy bonito escuchar que alguien diga “rezo por ti”. Pero hoy será “especialmente”... Y es que hoy, día de la Trinidad, ¡nos lo dice toda la Iglesia! Porque hoy es la Jornada Pro Orantibus, un día para orar “por los que oran”, ¡por los contemplativos!
 
Claro que me han dicho muchas veces “oro por ti”... ¡¡y lo cierto es que me siento muy arropada por la oración de tantos!! A fuerza de experimentar esto en mí, me he dado cuenta de que orar es la forma más bella de cuidar a una persona. 
 
Es un acto de confianza total en el poder de Cristo, ¡creer que Él actúa! Y, al mismo tiempo, es el acto de amor por el hermano que queda en secreto, en silencio... ¡es amar sin esperar nada a cambio! 
 
Alguien me dijo una vez: “Ora por tus amigos: tal vez estén librando batallas que nunca te contarán... Asegúrate de que estén bien cubiertos”.
 
Y lo hago sí, ¡por todos mis hermanos! ¡También por los que no conozco! Cientos de monjes y monjas, por todo el mundo, queremos ser así “el corazón de la Iglesia”, ocultos, pero bombeando vida a todos nuestros hermanos. ¡Y hoy la Iglesia invita a todos detenerse a escuchar ese latido! 
 
¿Y tú? ¿Por quién rezas?
 
Hoy el reto del amor es “cubrir” a un contemplativo que no conozcas. ¡¡Te invito a orar por un monje, una monja, aunque no sepas su nombre!! Cristo sabe lo que él o ella necesita. Hoy haz por esa persona lo que habitualmente hace ella por ti. ¡Cuídale especialmente! Y, por supuesto, no puedo terminar sin darte las gracias, querido retero, por todas las veces que tú has orado por nosotras: ¡gracias por cuidarnos con tu oración! Y... ¡rezamos por ti! ¡Feliz día Pro Orantibus! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
 
¡Feliz día!
 
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.