Año del Señor 2020
10 de agosto
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ECHANDO RAÍCES 
 
El sábado estábamos de fiesta, celebrando Nuestro Padre Santo Domingo, así que, tras una preciosa Eucaristía, nos fuimos a comer a la huerta con sobremesa... 
 
Cuando ya se iba haciendo más tarde, subimos a descansar a la celda pero, al cabo de un rato, se armó un vendaval impresionante. El viento era tan fuerte que me despertó, así que levanté el estor de mi celda para ver qué estaba sucediendo fuera: las ramas de los árboles de aquí para allá, lluvia, y un silbido que se metía por las rendijas de la ventana... 
 
Me encantaba verlo y disfrutar de la naturaleza... Como el Señor habla tantas veces a través de ella, no me extraña nada que Cristo se valiera de ella para sus parábolas. 
 
Justo delante de mi ventana está la parte más alta de un ciprés. Y, al observar el vaivén de su punta, el Señor me regalaba descubrir que aquel árbol podía ser zarandeado, pero el viento no lo podía tirar, porque sus raíces estaban bien agarradas. 
 
Y aquello me recordó algo que el predicador de aquella mañana había dicho: “Lo único que da firmeza a nuestra vida es Cristo”. Y es que Cristo es la tierra sobre la que se puede apoyar nuestra vida, Él es la roca firme en quien siempre estamos seguros, sobre quien podemos crecer, arraigar nuestra vida, todo lo nuestro, y da igual qué tipo de vientos o adversidades nos sobrevengan, Él siempre estará sosteniendo las raíces de nuestra vida, manteniéndonos en pie. 
 
Y nuestras raíces crecen agarrándose a Él por la confianza día tras día, por volver una y otra vez a creer en su Palabra, en que Él cumple sus promesas, en darle la mano y volver a apostar por el Amor, en dejar que Cristo sea el centro de la vida. Y así, poco a poco, Él va metiendo la certeza en el corazón de que siempre está cuidando de nosotros. 
 
Hoy el reto del amor es soltar tu vida en manos de Cristo. Deja que tus raíces más hondas arraiguen en Cristo. Él te ama, cuida de ti, se ocupa de todo lo tuyo para que tú puedas vivir liberado de lo tuyo y ocupado en la entrega a los demás. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.