EVANGELIO

Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 21, 29-33

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos una parábola:
«Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano.
Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

¿Veo brotes?

Algo diferente está ocurriendo: Hasta ahora había crisis de fe que se instalaban en unas zonas de la Tierra o en otras, pero la globalización ha hecho que las ideologías que pretenden sustituir las leyes de Dios, son impuestas simultáneamente en el mundo entero. Allá donde vayas, te encuentras con lo mismo.
Esposos cristianos, no tengamos miedo y sigamos mostrando la grandeza y la belleza del plan de Dios. Todas estas ideologías pasarán (no sin haber hecho mucho daño a muchos que creen en ellas), pero el Evangelio no pasará, y el Inmaculado Corazón de María triunfará.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Alberto: Cristina, me pregunto qué va a pasar con nuestros hijos. El divorcio se generaliza cada vez más, el sacramento del matrimonio se banaliza, las parejas no se casan, el aborto se considera un derecho, la eutanasia se implanta incluso hasta el punto de que otros podrán tener derecho a decidir a quién mantener con vida y a quién no… El mundo entero está dando la espalda a Dios.
Cristina: Ya, Alberto, pero no contribuyamos nosotros también a la falta de fe en el poder de Dios. Todo esto tiene que ocurrir para que al final se manifieste que Dios es más fuerte y triunfará. Centrémonos en ser fieles nosotros en nuestro matrimonio y nuestra familia, y en colaborar juntos a que el Reino de Dios se haga presente a nuestro alrededor, y lo demás lo dejamos en manos del Todopoderoso. Él hará proezas con Su brazo, derribará del trono a los poderosos y enaltecerá a los humildes. A los hambrientos los colmará de bienes y a los ricos los despedirá vacíos.

Madre,

Que el miedo no se apodere de nosotros pase lo que pase. Dios es bueno y es mucho más GRANDE. Alabado sea por siempre.