Año del Señor 2020
28 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EL ACOMPAÑANTE
 
¡¡Feliz día de santo Tomás de Aquino, el gran dominico, Doctor de la Iglesia!! 
 
Hace hace unos meses, leímos un libro sobre su vida. Hubo una historia que me llamó mucho la atención. 
 
Al parecer, el convento de santo Tomás estaba muy bien situado, en la ciudad, comunicado por vías y caminos... así que era muy frecuente que hubiese frailes que estaban “de paso”: paraban a descansar unos días, y continuaban su camino. 
 
En uno de esos grupos de dominicos, había un novicio, delgadito, nervioso... que, antes de continuar el viaje, debía realizar unas gestiones en la ciudad (asuntos de familia, parece ser). 
 
El muchacho no tenía paciencia para esperar a la mañana siguiente, así que fue a hablar con el prior. Evidentemente, no era momento, no había ningún fraile disponible para acompañarle... pero, como el novicio no daba su brazo a torcer, finalmente el prior se desesperó y le dijo: 
 
-¡Está bien, vete! Y, al primer fraile con quien te encuentres, le dices que el prior le ordena que te acompañe. 
 
El novicio salió resueltamente al claustro... y se dio de bruces con santo Tomás, que había salido a tomar aire en medio de sus estudios. 
 
Y Tomás, obediente, se fue con el joven a trotar por la ciudad... y digo “trotar” porque el muchacho iba a paso ligero, mientras que el corpulento Tomás estaba al borde de la asfixia. 
 
El novicio se quejaba, le metía prisa... y Tomás callaba, sin responder nada, hasta que, finalmente, una mujer les vio, y empezó a gritar escandalizada que cómo se atrevía a tratar así “al Maestro Tomás”, famoso ya en toda la Orden... 
 
Imagina la cara del novicio, que pensaba que estaba siendo acompañado por el portero o poco más... 
 
Tomás no le dijo nada, simplemente le animó a continuar, pues era evidente que aquella gestión era muy urgente... 
 
¡¡Y cuántas veces las prisas nos pueden jugar malas pasadas!! Queremos ser eficaces, así que no nos entretenemos con nada ni con nadie... pero es posible que entonces no nos demos cuenta de la oportunidad que tenemos a nuestro lado. 
 
Jesús nos invita a no tener miedo a “perder tiempo por amor”: “Al que te pida que le acompañes una milla, acompáñale dos”. No quieras ir a toda prisa, ¡descubre los regalos que tienes a tu alrededor! 
 
Tal vez puede sucedernos como a los de Emaús, que caminaban junto a Cristo resucitado... y no se dieron cuenta. 
 
Hoy el reto del amor es dedicar unos minutos a la persona que tienes a tu lado: tu compañera, tu pareja, tu hijo... Aprovecha este día para conocerle un poco más, para interesarte por lo que lleva en su corazón. ¡Descubre los regalos que Cristo ha puesto junto a ti! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.