Las fuerzas terrestres y aviones de guerra turcos han estado invadiendo Irak desde septiembre como parte de una operación a "corto plazo" para perseguir a los rebeldes kurdos que Turquía acusa de llevar a cabo ataques con bombas en su territorio.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que la campaña está dirigida a la limpieza de bastión rebelde. "Esas montañas se borrarán de estos terroristas. Lo que sea necesario, que se borrarán", dijo Davutoglu. El objetivo real de las fuerzas enviadas por Erdogan es limpiar de cristianos y kurdos la zona.
La agencia católica Fides ha señalado que los cristianos han sido capturados directamente en el fuego cruzado en varias ocasiones, y en la década de 1980 el mismo pueblo de Sharanish fue completamente devastada debido a una campaña militar llevada a cabo por el ejército iraquí contra los kurdos.
El gobierno islamista de Erdogan debe tener problemas oftálmicos, pues siempre dispara contra kurdos, yazidies y cristianos, pero nunca toca objetivos del Estado Islámico ni a sus yihadistas. Tampoco ve como los yihadistas transportan petróleo barato, opio, esclavas sexuales y algodón de contrabando a Turquía, para financiar al Estado Islámico ni a los yihadistas heridos que son hospitalizados en centros sanitarios de Turquía, pero si ve a los kurdos, yazidies y cristianos y no les permite la entrada en su territorio cuando estos huyen de las masacres perpetradas por los islamistas.
NOTAS
http://www.christianpost.com/news/turkey-bombs-christian-village-iraq-pretext-war-kurds-pkk155345/