Año del Señor 2021
14 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
CAFÉ MAÑANERO 
 
Cada mañana, antes de ir al coro, me paso por la cocina para tomarme un café. Desde hace algunas semanas, no sabía qué pasaba, pero venía notando que unos días el café, nada más caer de la cafetera, se quedaba frío, mientras que otros días, por el contrario, permanecía bien calentito... 
 
Así que, observando, me he dado cuenta de que dependía del recipiente que utilizaba. Calculo que, cuando llego a la cocina, a esas horas puede haber unos 8º C. Entonces siempre abro el armario y cojo la primera taza a mi alcance, unas veces de porcelana y otras de cristal. 
 
Y ahí estaba el quid de la cuestión: la porcelana es mucho más gruesa y su material es tan opaco y compacto que, nada más tocarlo, el café se quedaba helado... mientras que el cristal es más fino, transparente, y su material se calienta mucho más rápido que la cerámica. De modo que el café, al tocar la taza, va calentando todo, se mantiene el calor y puedo tomármelo bien calentito. 
 
Ambas tazas estaba frías antes del café, pero la diferencia es que una lo enfría a su paso y la otra se deja calentar por él. 
 
Así que ahora, cada vez que abro el armario para elegir la taza, el Señor me regala elegir con qué “taza” quiero comenzar el día. Sí, sí, es que me regaló comprender que así es su Palabra: cada mañana llega hasta nosotros y se derrama calentita, para llenarnos y entonar nuestro día al calor de su Amor. Sin embargo, cuando su Palabra llega hasta nosotros, a veces no estamos para escucharle, o nos mantenemos fríos en nuestras ideas, o incluso problemas, como la taza de porcelana. 
 
Y es que el Señor siempre se está manifestando, lo que sucede es que muchas veces no sabemos acogerle o no le vemos, pero Él está ahí, siempre está para ti, porque tiene Vida para darte, tiene todo lo que realmente estás necesitando en este momento. ¡En Él siempre encontrarás aquello que tu corazón está anhelando!
 
Hoy el reto del amor es levantarte para buscar al Señor. No busques por otros sitios, búscale a Él y se dejará encontrar. Elige tu taza para comenzar el día y deja que Él te llene de paz, de confianza, de entrega, de perdón... Él será el café: que tú hoy seas la taza que sirve Su café para los demás.  
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.