Año del Señor 2016
Lerma, 6 de enero
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UNO MÁS EN LA MANADA
A Dimi y su familia de tortugas se les ha añadido un nuevo compañero: ¡¡nos han regalado un perrito!!
Bueno, en realidad es una preciosa perrita de raza beagle, un auténtico peluche que promete ser inspiración de numerosos retos...
Nuestra querida Jubi ha sido el regalo de Navidad de Ana, una amiga nuestra... ¡y qué ilusión nos ha hecho! ¡Qué largos han sido los días de espera!
Ahora, da gusto verla: corre, juega... y, aunque va a vivir en el Noviciado, le encanta ir con las monjas de Comunidad. Ellas nos la cuidan continuamente, y no se sabe quién se divierte más, si Jubi o ellas: ¡es genial verlas a todas jugando, cogiéndola, corriendo con ella, dándole de comer...! Realmente, la perrita ha sacado la niña que todas llevamos dentro. ¡Gracias, Ana, por este precioso regalo de Navidad!
Los Reyes le han traído una pelota, que le vuelve totalmente loca: ¡es super juguetona!
Eso sí, mientras jugábamos con ella en la sala, nos demostró que es "dominica de pura cepa": La perrita, en el centro. Nosotras, juntas, en un lado. Lanzamos la pelota al otro lado de la sala, por delante de ella. Jubi observó cómo se alejaba la pelota. Tenía que decidir... ¡y vino corriendo con nosotras, saltando y haciendo cabriolas! ¡¡Prefiere quedarse sin pelota con tal de estar con la Comunidad!! Respecto al cuarto pilar de nuestra Orden, la Vida Fraterna... ¡no tiene ni medio problema para vivirlo!
Hoy Cristo te regala un nuevo día cargado de ilusión, de sorpresas... en las que, posiblemente, se amplíe tu manada: ese juguete que tanto esperabas, un perfume, una corbata... Sin embargo, ahí no se acaban los regalos: el Señor pone a tu lado a un montón de personas con quienes compartir tu alegría: tus hermanos, tus padres, tus amigos...
Hoy el reto del amor es vivir en comunidad. Te invitamos a que, en este día, disfrutes a tope de cada uno de los regalos y sorpresas, pero también te invitamos a que los disfrutes con los tuyos: entrega tu corazón no a las cosas, sino a las personas que Cristo te regala. Por ello, vive este día en acción de gracias y pasa un rato con tu familia, con los que viven en tu casa o mediante una visita o llamada: ¡comparte con ellos tu ilusión! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
PD: Queremos dar las gracias a todos los que habéis participado en el concurso "¿Qué es una monja dominica de clausura para ti?" Estamos realmente impresionadas con vuestros trabajos, tan llenos de cariño. Como sabéis, hoy se cumple la fecha fijada para publicar el fallo de nuestro jurado... sin embargo, debido a la enorme participación, nos vemos obligadas a aplazar la fecha hasta el próximo 15 de enero. Ese día publicaremos los nombres de los ganadores. Mientras tanto, de nuevo muchísimas gracias a cada uno. ¡Feliz día, familia de reteros!
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.