Año del Señor 2021
26 de marzo
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MARCANDO EL PASO
Últimamente, cuando camino, voy haciendo un ruido extraño. A cada paso suena “crash... crash... crash...”
¡¡Resulta que se me está estropeando el zapato!!
Se trata de unos zapatos que me gustan muchísimo, pues son súper cómodos y, además, muy calentitos. Pero otra de sus ventajas se ha convertido ahora en problema: ¡se me está estropeando el velcro!
Lo del sonidito continuo podría soportarlo. Lo que no aguanto es ir cual Cenicienta del siglo XXI: ¡¡perdiendo el zapato!!
Notar el zapato “flojo” me da muchísima inseguridad. Sobre todo cuando voy con prisa. Yo quisiera seguir mi ritmo e ignorar al zapato... ¡pero es que no puedo! Por más rabia que me dé, no me queda otro remedio que parar y abrocharlo... ¡hasta que se vuelve a soltar!
Contándoselo al Señor, de pronto he descubierto que Él... ¡me estaba contando una parábola!
Todos comenzamos el día con “nuestro ritmo”: cosas que hacer, tareas pendientes... y más o menos prisa. Pero, a lo largo de la jornada, nos vamos encontrando con personas y situaciones, y algunas pueden ir “aflojando” el velcro del corazón, ¡haciendo que camine inseguro!
Mi tentación en ese momento es continuar como si nada, tratar de seguir el ritmo... pero, como con el zapato suelto, ¡lleva más esfuerzo y es más peligroso!
Es en esos momentos cuando Cristo nos invita a frenar, a inclinarnos no hacia nuestro zapato, sino hacia Él y hacia nuestro corazón. Cristo cuenta con que es fácil que perdamos la paz. ¡Por eso, cada vez que se aparece a los discípulos, su deseo es “la paz esté con vosotros”! ¡Bien sabe que necesitamos que nos dé continuamente su paz!
Y, al parar con Él, puedes descubrir qué velcro se ha aflojado, ponerlo en Sus manos, ¡y continuar tu marcha de otra manera!
Hoy el reto del amor es caminar con el velcro bien ajustado. Te invito a que, antes de empezar la jornada, pongas en manos de Cristo tu agenda, lo que has planeado para este día. Pídele poder vivir cada momento con Él y, si pierdes la paz... ¡detente unos instantes con Cristo! Él camina a tu lado, ¡y está dispuesto a abrochar tus velcros todas las veces que haga falta! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
Pd: Este año, por ser el Año de San José, una hermana ha elaborado un Viacrucis para orar los misterios de la Pasión del Señor en la vida de este gran santo. Lo encontrarás aquí:
https://www.dominicaslerma.es/monasterio/noticias-bis/3170-via-crucis-de-san-jose.html
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.