Año del Señor 2024
13 de septiembre   
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  
 
TÚ TAMBIÉN DAS FRUTO
 
Las ramas de nuestra higuera están completamente vencidas por el peso. Es por el fruto que tiene; está completamente repleta de higos, pero como aún casi todos están verdes, no se puede aliviar ese peso.
 
¡Los higos me encantan! Quizá sea la fruta que más me guste… Así que, en estos días de finales del verano, no me cuesta nada darme un paseo por las tardes para ver si encuentro algún higo maduro. ¡Y siempre encuentro alguno! Cada tarde puedo coger uno o dos… y a la vez dejo algunos que sé que estarán listos al día siguiente.
 
Ayer mismo, mientras inclinaba una de sus ramas para alcanzar el fruto maduro, me daba cuenta de que cada día de nuestra vida es como una higuera. El Señor la llena de fruto, y lo nuestro es disfrutar del fruto maduro de cada día. ¡Esas son las gracias que Él tiene preparadas para hoy!
 
Hay muchísimas más, y están ahí, pero hoy necesito aprender a disfrutar las de hoy. Es cierto que, a veces, hay que asomarse entre “las hojas y las ramas” para “verlas”. Porque no todos los días son iguales, ni nosotros estamos igual todos los días. Pero sí podemos contar con la certeza de que el Señor siempre está, y que Él mismo ha dispuesto “el fruto” para cada día.
 
Creo que a Jesús también le gustaban muchísimo los higos, porque en el Evangelio se enfada cuando, al asomarse a una higuera (fuera de temporada), no encontró higos en ella. ¿No será que Jesús quería expresar esto mismo? Con Él en nuestra vida, siempre habrá un pequeño fruto, para nosotros o para quien pase a nuestro lado. ¡Aunque pensemos que estamos “fuera de temporada”!
 
Hoy, el reto del amor es recoger “un fruto” y agradecérselo al Señor. Tu vida, alimentada por el Espíritu del Señor, está dando frutos. ¿Has descubierto ya alguno?
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.