LAS COSAS BUENAS DE LA IGLESIA CATOLICA        

La opinión pública, alimentada por hipócritas y profesionales del odio contra  Dios y la Religión, airea con oportunidad o sin ella, casi con una machaconería enfermiza, los defectos personales que puedan tener, porque somos humanos, los que de algún modo ostentamos la parte más visible de la Iglesia Católica. Parece que nadie más que nosotros tenemos fallos, y no somos merecedores de perdón. No es raro que a los sacerdotes nos miren con malos ojos, y seamos diana de los dardos más envenenados de gente sin alma. Estamos acostumbrados. Ya lo hicieron con Jesucristo, y con miles de mártires que ha habido, y siguen habiendo hoy en día.

            Y al mismo tiempo observo, por la misma razón, que hay pocos elogios a las cosas que se hacen bien. Se habla poco de lo bueno. Por ejemplo del viaje apostólico del Papa Francisco que ha ido al encuentro de los más necesitados en países de alto riesgo. La mayoría de los medios se han hecho poco eco de esta magnífica acción de la Iglesia. Estaban, tal vez, demasiado ocupados comentando farisaicamente los últimos escándalos que son mas “noticiables” y venden más.

            Leo en un Blog este comentario que es gratificante, y por eso lo traigo aquí. Se titula “Las buenas obras de la Iglesia”

 

 Hola, es mi idea hablar sobre esto, pues por lo que se ve sólo se habla de errores y cosas malas que la iglesia ha cometido, creando en la mayoría de los casos una leyenda negra muy alejada de la realidad, logrando así que mucha gente piense que la iglesia no ha hecho nada bueno, y todo son obras malas, olvidándose por completo de las muchas cosas que ha hecho la iglesia Católica por la humanidad.

 

Éste es el objetivo de recordar estas cosas que generalmente son olvidadas incluso algunas veces hasta por los mismos católicos, debido a los continuos ataques a los que somos sometidos por parte de los hermanos separados, y por otros que no se cnsideran hermanos.  Por eso la intención de éste tema es que nos sintamos orgullosos de nuestra querida Santa iglesia Católica.   

 

 

Empiezo :

 La Iglesia Católica ha guiado la Humanidad desde hace mas de 2,000 años, dando incluso nacimiento al calendario que usamos todos los seres humanos, señalando la muerte de JESUS como el principio de la Historia de nuestro Mundo.

    El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en la mayoría de los países. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 a de C. .El impulsor de la reforma del calendario es Hugo Buocompagni, jurista eclesiástico, elegido papa el 14 de mayo de 1572 bajo el nombre de Gregorio XIII. El calendario se adoptó inmediatamente en los países donde la Iglesia Católica tenía influencia. Sin embargo, en países que no seguían la doctrina católica, tales como los protestantes, ortodoxos, y otros, este calendario no se implantó hasta varios años (o siglos) después.

    Así podemos resaltar el valor de este instrumento de medición: si todo el mundo está de acuerdo, todas las discusiones sobre el tema sobran. Podemos viajar a cualquier país y, al comprar un calendario o almanaque, siempre será el calendario gregoriano del año en curso. Podrá variar la ubicación del comienzo y fin de semana (domingo o lunes) o el idioma, pero siempre se tratará del mismo calendario.

    Y un instrumento que sólo necesita una corrección de 1 día cada 3300 años, aproximadamente, es un extraordinario avance que constituye un magnífico patrimonio de la cultura occidental.

    -la Iglesia Católica desde su nacimiento a quien más ha ayudado es a los más pobres, actualmente es la Única Religión que tiene comedores de ayuda en todo el Mundo, tiene escuelas en todo el Mundo y centros de ayuda para niños huérfanos en todo el Mundo y sobre todo Hospitales y Clínicas, veamos algunos datos interesantes:

    LA IGLESIA CATÓLICA EN ASIA
    La Iglesia mantiene en este continente:
    Alrededor de 1.076 Hospitales
    Algo más de 3.400 Dispensarios
    Más de 330 Leproserías
    1.685 Hogares para ancianos y minusválidos
    Más de 3.000 Orfanatos
    Alrededor de 2.960 Jardines de Infancia

    Asia envía alrededor 8.400 misioneros; recibe alrededor de 6300.



    LA IGLESIA CATÓLICA EN ÁFRICA
    La Iglesia mantiene en este continente:

    Tiene casi 964 Hospitales
    Alrededor de 5.000 Dispensarios
    Más de 260 Leproserías
    Más de 650 Hogares para ancianos y minusválidos
    Casi 800 Orfanatos
    Más de 2.000 Jardines de Infancia

    África envía alrededor de 2.500 misioneros; y recibe más de 14.700 misioneros.

    LA IGLESIA CATÓLICA EN AMÉRICA
    La Iglesia mantiene en este continente:

    Posee más de 1.900 Hospitales
    Alrededor de 5.400 Dispensarios
    Más de 50 Leproserías
    3.700 Hogares para ancianos y minusválidos
    Casi 2.500 Orfanatos
    Y cerca de 4.200 Jardines de Infancia

    América del Norte envía aprox.8.100 misioneros y recibe 1.600
    América del Sur envía aprox. 5.700 misioneros y recibe 12.000

    LA IGLESIA CATÓLICA EN OCEANÍA

    La Iglesia mantiene en este continente:
    Posee alrededor de 170 Hospitales
    Más de 180 Dispensarios
    1 Leprosería
    Tiene alrededor de 360 Hogares para ancianos y minusválidos
    Y 60 Orfanatos
    Más de 90 Jardines de Infancia

    Se envían alrededor de 1.200 misioneros; y se reciben más de 1.640 misioneros

    LA IGLESIA CATÓLICA EN EUROPA
    La Iglesia mantiene en este continente:
    Tiene más de 1.230 Hospitales
    Casi 2.450 Dispensarios
    4 Leproserías
    Más de 7.970 Hogares para ancianos y minusválidos
    Más de 2.500 Orfanatos
    Más de 2.370 Jardines de Infancia

    Europa envía 66.700 misioneros; recibe 7.760 misioneros aproximadamente.

Fuente: http://forumvida.org/religion-y-politica/las-buenas-obras-de-la-iglesia-catolica



El Papa Francisco está dando un testimonio que, ni por asomo, hacen la mayoría de los políticos y responsables sociales del mundo. Creo que rebajarse más no es muy posible. ¿Y no se tiene en cuenta? El es el primero que condena los escándalos, le duelen sus hijos, y trata de ofrecer un corazón de padre, sin rebajar un ápice la responsabilidad de cada cual.

¿No merece la Iglesia una mayor consideración, una valoración más justa, un poco de misericordia?  Soy sacerdote y me duelen las faltas que nosotros podamos cometer, pero cada día pedimos perdón al comenzar la Misa y nuestras oraciones. La Madre Iglesia merece la limosna de una mirada más amable y agradecida. Intentaremos ser más santos.  Por lo menos que respetemos la libertad de cada cual, que seamos de verdad demócratas, educados, simplemente humanos, respetando los valores universales y los logros alcanzados mediante una cultura, la cristiana, que tiene mucho que ver con el talante autóctono de los países de occidente. Sin la doctrina que la Iglesia católica viene predicando desde hace dos mil años seríamos otra cosa.


Juan García Inza

Juan.garciainza@gmail.com