Lerma, 2 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CANTO DE PAZ
Ayer por la mañana tuvimos clase de música. En ella nos están enseñando a cantar respirando bien, a modular bien las voces... todo para reforzar el coro, pues muchas horas del día estamos cantando alabanzas al Señor.
He de reconocerlo: Cuando por la tarde comenzaron las vísperas, me puse muy seria a practicar todo lo que habíamos aprendido esa mañana.
Y... entonando... comenzamos: 🎵"Envuelto en sombría noche... 🎶 ...el mundo sin paz no ve..." 🎵
Más que rezar me estaba concentrando en que aquello sonara bien, pero pronto me vi sumergida en la letra: "...buscando va una esperanza, buscando, Señor, su fe..."
Aquel estribillo me transportó a mi primer encuentro con Cristo, en el que Él me inundó de su Paz. Desde ese momento, la vida cambia por completo. Cuando descubres esa Paz, ya no quieres dejarla pasar por nada.
Es una Paz que no te puedes provocar, pues es un Don, es la huella de Su Presencia. Gracias a esta Paz podemos distinguir si algo viene de Él; y si, por el contrario, la pierdes, quiere decir que no está Él.
Muchas cosas al día nos hacen perder la Paz. Pero, cuando has descubierto a Cristo, ya no quieres estar mucho rato sin ella. Y, como sabes dónde recuperarla, sólo sientes una necesidad imperiosa: parar con Él. Sí, porque sabes que Cristo es capaz de mostrarte dónde has perdido su Paz, y te ilumina el camino de salida hacia el Amor.
La Paz es como un hilo que Él te ofrece para seguir un camino de vuelta. No sabes qué hay al otro lado del hilo, pero lo sigues porque cada vez sientes más Paz, y ya ves todo con otros ojos. Y, como no puedes parar a medias, sigues adelante hasta que, de pronto, te ves sumergido en una Paz que es descanso, que es alegría de saber que Cristo te ha salvado, que no le importa si has caído, lo único que quiere es que no te quedes así, que lo que deseaba es que volvieras a la Luz, a su Amor.
Hoy el reto del Amor es buscar la Paz y correr tras ella. Así, si has salido de casa discutiendo, aunque tuvieras la razón, si has perdido la Paz, seguramente es que no has tenido amor. Él te iluminará qué has de hacer, y te lo pondrá fácil si quieres ver con Él el camino de vuelta, de vuelta al Amor. O, cuando una situación te quite la Paz, cuando sientas que la ira te va subiendo, o en esa circunstancia en la que no ves la Luz, para con Él. Busca una iglesia y persigue Su Paz. Dile: "Si estás Vivo, te tienes que manifestar". No saldrás igual.
Después de aquellas vísperas, no quiero que el canto sea perfecto, sino que vuelva a estar ungido por el Señor. Él es quien da Vida a las cosas que hacemos.
¿Y tú? ¿Cómo quieres que sea hoy tu día?
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.