Año del Señor 2024
27 de abril
 
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.
                                           “RENOVAOS EN LA MENTE Y EN EL ESPÍRITU” 
 
Como me he tomado en serio mi “servicio de mantenimiento” en el convento, sigo investigando dónde puedo echar una mano para suplir lo que está incompleto o necesita mis pobres servicios. Pero todo esto, como si no hiciera nada porque, en verdad, es así. 
 
Y, si merece la pena mi tiempo empleado, es por el amor que pongo al hacerlo.A Jesús quiero agradar y el gozo que me da el hacerlo, es ya la paga sobrada por el servicio.
 
Ahora, me reclamaban dos armaritos de cocina, ya usados, pero que, ¡le vienen muy bien a la procuradora!. Mas, ¡ah,las puertas están deterioradas en la pintura que, se ha saltado por el uso!.
 
Así que, busqué una pintura azul lo más parecida a la que tenía y me puse a pintarlo… Y,mientras estaba en esta faena y al ver que quedaba tan bonito y decente, me vino la Palabra de Dios:
“Renovaos en el espíritu de vuestra mente y revestíos de“el hombre nuevo”, creado según Dios, justicia y santidad verdaderas” (Ef. 4,24 ). Y, “Porque el que está en Cristo,es una “Nueva Creación”. Pasó lo viejo y todo es nuevo”(llCor. 5,17).
Aquí, está hablando San Pablo a sus fieles, de entrar en todo el Misterio  Pascual, porque, Cristo con su Muerte y Resurrección,  nos ha cambiado de, “el hombre viejo”, a,“el hombre nuevo”.
 
¡Qué bien me venía orar a Dios, mientras pintaba el armario para que, Él, hiciera en mí, nuevas todas las cosas,con un rostro limpio y reluciente, como estaba quedando mi pintura!.
 
Hoy, el reto del amor es, pedir a Jesús que, me revista de la Gloria de la Pascua y me presente, ante su Padre delCielo, como “una criatura nueva”, un verdadero hijo de Dios.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!