Año del Señor 2021
28 de noviembre 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
SEGUIR LA RECETA “AL PIE DE LA LETRA”
 
Esa es mi teoría cuando me enfrento a una receta por primera vez. Y en esta ocasión no pensaba cambiar de criterios. Aroa nos traía una receta nueva para hacer “buñuelos de patata”. Pero la cuestión no iba a ser tan fácil. 
 
Se necesitaba “un vaso de leche” (¿pero de qué tamaño el vaso?), un poco de harina (¿eso en gramos cuánto es?) y, desde luego, el momento estrella llegó con la indicación: “levadura en polvo”. 
 
-¿Creéis que esto será suficiente? -preguntó Aroa, enseñando una cucharadita bien colmada. 
 
-No, yo creo que necesitas dos como esa -dijo Mª Jesús, más experimentada en recetas de esta calaña. 
 
Yo no daba crédito… ¡de ahí podía salir cualquier cosa! 
 
-¡¡Creatividad, Sión, creatividad!! -exclamó Aroa- ¡Es una receta abierta a la creatividad! 
 
Ciertamente, al final el experimento salió bien y gustó mucho. Eso sí, no sé si seríamos capaces de repetirlo, con tanta creatividad que le echamos… 
 
Y, con esta anécdota, me he dado cuenta de que… ¡así son las “recetas del Señor”! ¡Abiertas a la creatividad! 
 
No voy a negar que, igual que en la cocina, me encantaría contar con un plan claro y detallado de lo que tengo que hacer. Pero el Señor parece resistirse a darnos una hoja de ruta “con todo lujo de detalles”, y se contenta con una leve indicación, ¡para dejar espacio a nuestra creatividad! 
 
Así sucedió en las primeras horas de la Iglesia. Cristo les indicó que debían anunciar la Buena Nueva a todo el mundo, ¡pero no dijo más! Y, claro, no tuvo nada que ver el estilo de Pedro con el de Pablo… 
 
Del mismo modo, el Señor irá indicándote el camino que desea para tu vida, te propondrá nuevos proyectos… ¡pero siempre te dejará espacio para que lo hagas “a tu estilo”! 
 
Esto puede crearnos algo de inseguridad (¡el famoso “vértigo”!), pero, al mismo tiempo, no deja de ser una enorme prueba del amor del Señor: ¡le gusta cómo eres, tu estilo propio! Sabe que tienes mucho bueno que aportar, ¡y no quiere perdérselo!
 
Hoy el reto del amor es poner creatividad. Te invito a que le pidas al Señor ser en este día su instrumento para llevar su amor a una persona. ¿Cómo? ¡No hay receta! Solo abre los ojos: Cristo te pondrá la situación… ¡y cuenta contigo! ¿Haréis equipo? ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.