Marwa Ahmed, nacida musulmana, de 26 años ha sido asesinada por su propia familia después de haberse convertido al cristianismo y casarse con un hombre de Fayum, Egipto. Según el diario al-Tahrir, Marwa Ahmed se trasladó hace tres años a Alejandría desde la ciudad de Tamiyyah con su pareja cristiana copta. Posteriormente, ella había dado a luz a un niño y una niña.
Eshhad, una plataforma on line que agrega y coteja la persecución religiosa y los ataques sectarios en Egipto, informa que Marwa fue asesinada hace casi dos semanas por su tío y primos cuando se enteraron de su breve visita de regreso a Tamiyyah. Marwa había ido a Tamiyyah para visitar a los familiares de su marido. Sabiendo de las amenazas contra su vida, Marwa fue protegida por su padre en la casa de su hermano durante 10 días en Qalubiya. Sin embargo, el tío de Marwa finalmente encontró el lugar donde se escondía y la secuestró. Eshhad informa que el tío luego forzó a la hermana menor de Marwa a “matarla para castigarla por su conversión al cristianismo”. El diario Al-Masry Al-Youm, informa que fue el tío que mató a Marwa.
Tras el asesinato, el padre de Marwa fue a la policía para informarles sobre el asesinato. El tío se dio a la fuga. Mientras tanto, con el fin de evitar posibles enfrentamientos sectarios, como consecuencia del asesinato, la familia cristiana ha sido deportada a otra ciudad.
NOTAS
Egyptian Muslim Women Killed for Converting to Christianity. AINA. Assyrian International News Agency. 201511-23
http://aina.org/news/20151123021214.htm