Año del Señor 2021
1 de octubre
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DE LA CENIZA A LA VIDA
Muchos nos estáis llamando preguntando por el calendario del año 2022, a todos les explicamos que, por supuesto, también este año lo haremos.
Teníamos el calendario prácticamente acabado, con unas imágenes de la vida de Jesús, unos dibujos de unas monjitas insertadas y una frase. Sin embargo, surgió un contratiempo: no podíamos publicar las imagenes por existir unos derechos sobre dichas imágenes.
¡No me lo podía creer! Todo el trabajo realizado hecho cenizas. El tiempo nos apremiaba, la imprenta necesitaba sus tiempos.
Lo único que tienes en tus manos es nada y es todo. Porque de las cenizas el Señor hace resurgir algo nuevo. Donde crees que todo está acabado, ves que empieza un nuevo camino.
Me fui a orar largos ratos con el Señor para ver por dónde continuar. Sentía en mi corazón hacerlo de una manera sencilla. Un calendario que diera mucha paz, con una frase bíblica, un tema para cada mes y una frase de los retos.
Entonces me di cuenta de que el Señor quería dedicar el calendario al reto, ya que este año, en mayo, hace 10 años que empezamos a escribir el primer reto. Y de las cenizas, en la oración, empezó un nuevo camino, un nuevo diseño para el calendario. Ya tenemos medio calendario diseñado y en estos días lo acabaremos.
Seguramente alguna vez has pensado que en el convento todo es fácil y que no hay casi dificultades… pues no. Vivimos lo mismo dentro que fuera, solo nos cambia la circunstancia. Pero hay una cosa muy importante a la hora de vivir una situación complicada, donde todo se te cae, donde sientes que hay un fracaso, que no puedes con ello… Lo importante es vivirlo en Cristo, no vivirlo solo.
Si lo vives en soledad, la angustia va a poder contigo. Cristo quiere vivirlo contigo y, de esas cenizas, va a hacer algo nuevo y seguro mejor que lo anterior. Si confías, Él obra en ti grandes cosas.
Los discípulos a Jesús le decían que no podían con determinadas cosas y Jesús les decía cuál era el camino. Siempre les daba vida. Porque el Señor está deseando regalarte vida y vida en abundancia.
Hoy el reto del amor es orar sobre esas cenizas que tienes y pedirle al Señor que te indique qué camino emprender. Y de su mano empezar un nuevo camino. No tengas miedo: con Cristo a tu lado, todo va a salir bien.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.