Año del Señor 2015
Lerma, 25 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
REPARACIONES
 
Hay una sartén en la cocina que es la favorita del Noviciado. La usamos para todo. Y, claro, con tanto trajín... se le está soltando el mango. El asunto es fácil de resolver: un tornillo que se ha aflojado, pero siempre decimos "para la próxima vez"... 
 
Sin embargo, ayer la sartén ya pedía auxilio a gritos. Por supuesto, no llevábamos herramientas.
 
-Hay que traer el destornillador... -dijo una.
 
-O llevarnos la sartén... -bromeó otra. 
 
-¡Genial idea! -exclamé- Seguro que, si la vemos por la sala, nos preguntaremos que qué hace por ahí y la arreglaremos. 
 
Pero la pregunta no se hizo esperar tanto... Unos minutos después, apareció Lety en la cocina. 
 
-¿Pero qué hace una sartén entre vuestros jerseys?
 
Cuando le contamos nuestros planes de reparaciones, ella sonrió, abrió un cajón... y sacó triunfante un destornillador. ¡Lo que hace la experiencia! 
 
De pronto, el Señor me hizo entender. El destornillador, como Jesucristo, siempre ha estado ahí, acompañándonos en cada receta. Pero... ¿a quién se le habría ocurrido buscarlo en los cajones de la cocina? Y... ¿no nos ocurre a veces lo mismo con Cristo?  ¡Cuántas veces ni se nos ocurre buscarle en esa situación, en esa persona...! 
 
Cristo está en cada instante de tu vida: en el trabajo, en casa, en el cole... Él permanece a tu lado, viviendo contigo cada instante. ¡Hasta en la cocina! Sólo necesitas ojos para verle... ¡o alguien que te señale el cajón correcto! 
 
Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo unos ojos nuevos para verle en todas las circunstancias de tu día. ¡Sí, sí, en todas! Aunque te parezca tan extraño como buscar un destornillador en la cocina... créelo, ¡Él está! Y, al final de día, comparte con alguien dónde has visto al Señor. El intercambio de experiencias... ¡enriquecerá tu mirada, te abrirá mil cajones! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO 
http://dominicaslerma.es/  
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.