La insolidaridad árabe y musulmana con los refugiados y migrantes económicos árabes y musulmanes es largamente conocida. Para muestra, un botón.
Funcionario kuwaití: "no podemos recibir gente diferente y traumatizada"
El sitio Memri TV, dedicado a la investigación de medios de comunicación de Oriente Medio, difundió las declaraciones del kuwaití Fahd Al Shelaimi, Jefe del Foro de de Paz y Seguridad del Golfo, que hizo para France 24 en árabe en marzo de 2015.
El funcionario explica por qué, a pesar de que Kuwait pertenece al Grupo de los Amigos de Siria, no quiere recibir refugiados sirios. Primero alega que los países del Golfo "son países muy caros, no aptos para refugiados sino sólo para trabajadores. Turquía y Líbano son países cuyo costo de vida es más bajo, por lo cual nosotros optamos por subsidiarlos para que se queden allí". Luego, en un gesto de siniestra transparencia, explica la razón fundamental: "Al final, no podemos aceptar gente que proviene de una atmósfera diferente, de un lugar diferente, que sufre de problemas psicológicos, traumatizados".
Si los países musulmanes y árabes son insolidarios con sus hermanos árabes y correligionarios musulmanes, ¿cómo lo serán con aquellos a los que califican de "infieles" (cristianos y judíos)?
NOTAS
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/67087/