Hace menos de dos meses os ofrecíamos esta entrada para recordar que alcanzamos con los últimos decretos de martirio la cifra de 1.969 mártires que suben a los altares (lo irán haciendo durante el próximo 2021 -ya se ha anunciado la beatificación de las Enfermeras de Somiedo para el 21 de mayo):
¡1.969 santos y beatos de la persecución religiosa! - ReL (religionenlibertad.com)
Ya desde hace semanas se escuchaba la llegada del feliz desenlace para la causa martirial en la diócesis de Córdoba. Esta mañana el Papa Francisco ha firmado el decreto por el cual la Iglesia reconoce como martirio el asesinato en la diócesis de Córdoba de 127 católicos entre julio y octubre de 1936, a manos de personas armadas del Frente Popular. Es el grupo del sacerdote diocesano Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires.
Así lo explicaba don Demetrio:
De modo que a los 1.969 de los que hablamos el pasado 30 de septiembre, sumamos hoy 127, pasando la cifra de dos mil. Exactamente 2.096 mártires. El numero puede alcanzar fácilmente la cifra de 3.000. Seguiremos trabajando en ello.
Aquí lo que se ha publicado la página principal:
Muchas felicidades a la diócesis de Córdoba. Al Sr. Obispo y, especialmente, a don Miguel Varona, amigo y gran trabajador en la causa martirial, por este día de SANTIDAD Y MARTIRIO. Que los santos mártires de Córdoba de la persecución religiosa, nos ilustren con su ejemplo, protejan y llenen de fuerza para la hora que nos toca vivir a nosotros...