Lerma,21 de agosto
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UNA LLAMADA DE TELÉFONO
Hoy es el cumpleaños de Sor Rosario, la mayor de la Comunidad.
Me impresionaba verla en el coro esta mañana (se sienta enfrente de mí). La miraba y le pedía al Señor el don de la perseverancia. Pensaba en todos estos años de vida en el monasterio, cuántos rosarios habrán pasado por sus manos, cuántos Laudes alabando al Amor de su vida. Y la miraba... Está feliz, rostro sereno, afable, con mucha paz.
Jesús nos dice que «de los niños es el Reino de los Cielos», y yo creo que también de los mayores, pues ellos se vuelven niños. Tantos años sor Rosario tratando al Señor, queriendo vivir de Él... al final de la vida te encuentras con una persona que su vida es amor, no necesita hablar. Cuando se encuentra con las novicias siempre las sonríe y les dice algo; cuando estamos de cocina, siempre aparece y les cuenta alguna historia que saca del baúl. Y siempre te quedas con la sensación de que una vida entregada es una vida feliz.
De ella me admira lo paciente que es: todo lo hace, a su ritmo, pero lo hace, y siempre de buen humor. Yo muchas veces voy rápido a buscar algo y se lo desordeno, y ella, con santa paciencia, me lo vuelve a poner en su sitio.
Hoy el reto del amor es cuidar al más mayor que tengas en tu familia o círculo cercano. Y, como nosotras después de desayunar darémos un abrazo a Sor Rosario, para ti el reto de hoy será hacer una llamada de teléfono al más mayor de tu entorno para decirle que le quieres y darle gracias por todo lo que en la vida te ha transmitido. Las personas son un Don en nuestra vida, nadie está en tu vida por casualidad, cada uno tiene un lugar puesto por el Señor.
Que pases un feliz día y disfruta de la llamada, al Señor le verás detrás de ella.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.