Afirmaba ayer que los sucesos ocurridos en Pozuelo el pasado fin de semana militaban entre los más graves ocurridos en España en las últimas décadas, no ya por su gravedad intrínseca, que también, sino, sobre todo, por lo que de reveladores tienen del grave cáncer que aqueja a la nueva sociedad española.
 
            Pues bien, como si de un nuevo scanner se tratara, los hechos acontecidos con posterioridad al asalto de la comisaría están resultando aún más reveladores de la gravedad del cáncer en cuestión. Ahora nos enteramos de que los siete menores arrestados por asaltar la comisaría van a purgar su culpa... ¡¡¡permaneciendo tres meses sin salir de casa por la noche!!! Uno diría, “no es mucho, la verdad, pero al menos revela que los padres, aunque no muy severos, han tomado conciencia de que asaltar comisarías no es la manera más sana de pasar una noche de juerga sus hijos”. Pues bien, no. El castigo no lo han impuesto los padres, el castigo lo ha impuesto...¡¡¡¡¡un juez!!!!! ¡¡¡Un juez que castiga a los delincuentes sin salir!!! A lo mejor hasta los manda al baño a oscuras o les deja sin postre por la noche. Pues bien, eso no es todo, porque como muchos de Vds. sin duda saben, lo que han hecho los padres ante tan “desproporcionada” sanción ha sido, como no podía ser de otra manera... ¡¡¡¡¡¡recurrirla!!!!!!
 
            Creerán Vds, que la citada es la única manifestación del cáncer. Pues bien, no: la metástasis es generalizada. Escuchen lo que sigue. Mañana en Logroño, una señora será juzgada del grave delito de dar unos escobazos a su hijo por llegar a casa a la hora que le placía y no colaborar jamás en las tareas domésticas http://www.europapress.cat/epsocial/infancia-00327/noticia-fiscal-pide-nueve-meses-carcel-madre-presuntamente-pego-escoba-hijo-20090909153320.html
 
            El fiscal pide para la madre ¡¡¡nueve meses de cárcel y tres años de alejamiento de la criatura!!! ¿Se dan Vds. cuenta de que si en vez de reprender a esa joya de niño que tiene por hijo, lo hubiera mandado a jugar con los amigotes a Pozuelo, la pobre señora habría salido mejor parada, y que por no hacerlo así, va a purgar más que los siete aprendices de terrorista que asaltaron la comisaría juntos? Ver para creer, eso es España a comienzos del s. XXI. Y yo me pregunto ¿tiene solución el cáncer español?