Mariano paseaba muy nervioso por el pasillo de la séptima planta, mientras esperaba a sus más directos colaboradores. Pronto el pequeño grupo se reunió en torno a su líder.
-Rajoy: ya sabéis que el día 17 de octubre estos latosos han convocado una macromanifestación en Madrid contra el proyecto de reforma de la ley del aborto de Rodríguez Zapatero. Os podréis imaginar que esperan que nos retratemos, claro.
-Gallardón: bueno, yo ordené inmediatamente levantar la plaza de Colón e iniciar obras allí, por lo que les he alterado el recorrido que tenían previsto en un primer momento y…
-Rajoy: sí, Alberto, ya lo sé, pero eso no sirve para nada. Son capaces de inundar de gente no sólo el recorrido de Sol a Alcalá, sino también los ramales del Prado y Recoletos hasta Neptuno y Colón respectivamente, así como las calles que confluyen en la Puerta de Alcalá. Incluso alguien me ha anticipado que los manifestantes podrían llegar, Prado abajo, hasta Atocha…
-Gallardón: eso son exageraciones, Mariano…
-Rajoy: Bueno, da igual. El problema es que esperan que nos retratemos, y eso es algo que ahora no podemos permitirnos de ningún modo.
-Mayor Oreja: ¿por qué? Yo quiero ir.
-Rajoy: cállate, Jaime. Si aparecemos por la manifestación, perderemos de nuevo todos los votos que tanto trabajo nos ha costado ganarle al PSOE por el centro. Otra vez comenzarán a acusarnos de ir de la manita con los obispos, de ser unos carcas, ultraconservadores, fachas, extrema derecha y toda esa monserga, además de crispar, claro.
-González Pons: y pancarteros.
-Rajoy: buen apunte, Esteban. A ver, Dolores, ¿tú que opinas?
-Cospedal: creo que tengo la solución. La cuestión es ausentarnos de la manifestación y desvincularnos por completo de la misma ¿no?. Pues basta con organizar una Convención Nacional del partido en algún otro lugar de España ese mismo fin de semana. Una vez hecho ésto, pasamos la consigna a toda nuestra gente de que no aparezcan por la manifestación y acudan a la Convención.
-Sáez de Santamaría: ¿y Esperanza?
-Cospedal: bueno, Esperanza va a hacer lo que le dé la gana en cualquier caso, por lo que yo me olvidaría de ella…
-Rajoy: ¿y tú, Jaime? ¿Y Alejo?
-Mayor Oreja: es evidente que también haremos lo que nos dé la gana, si bien Alejo con este tema anda un poco escocido, el pobre...
-Rajoy: pero vamos a ver, ¡el presidente del Partido soy yo! y digo que no va a ir nadie a esa manifestación. ¡Todos a la Convención Nacional! Por cierto, Dolores, ¿donde podemos convocarla?.
-Cospedal: tenemos que volcarnos en Cataluña. Yo apuesto por Barcelona.
-Rajoy: perfecto. Así pues, Barcelona, del 16 al 18 de octubre, Convención Nacional. Es el pretexto perfecto para que nuestra gente no pueda acudir a la manifestación. Empieza a pasar las consignas oportunas, Dolores. Por cierto, ¿qué tal el viaje de novios?
-Cospedal: Cancelado. Me lo fastidió Barreda. Qué le vamos a hacer.