Año del Señor 2019
27 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LA RIQUEZA DE LA DIFERENCIA
Ayer me tocó doblar la ropa y fue toda una experiencia.
El otro día nos han regalado un... artilugio, porque no sé cómo llamarlo... Es un plástico que se abre, tú pones la camiseta encima, empiezas a plegar hacia dentro... y te sale la camiseta perfectamente doblada, y lo mejor es que todas las haces iguales, del mismo tamaño.
Es un invento muy de jóvenes del siglo XXI, donde siempre una máquina te ayuda a todo. Pero esta mañana, al llegar a rezar al coro, miraba a mis hermanas y le preguntaba al Señor: ¿por qué nos has hecho a todas distintas?
Lo fácil sería todas iguales, y así todo iría rodado, porque en las diferencias saltan las chispas... pero también es donde brillan las grandezas.
Hoy le daba gracias al Señor por su creatividad y originalidad al crearnos. Porque en esta pluralidad está la riqueza de la comunidad y de la Iglesia.
Jesús no ha querido que fuésemos iguales, sino complementarios. Él lo vivió con sus discípulos, cada uno distinto, cada uno se enteraba de una cosa, pero entre todos nos regalaron los evangelios donde nos cuentan de Jesús.
Qué difícil es la convivencia cuando buscamos que el otro sea como yo quiero, o cuando las pasiones son las que gobiernan las vidas. Jesús siempre amó y respetó a sus discípulos. Nos ama a cada uno de nosotros como somos y como estamos, y, en nuestra situación concreta, nos da la mano para caminar.
Lo único que quiere es que le acojamos en nuestra vida. Y luego Él nos pide que nos acojamos unos a otros. Que nos amemos.
Hoy el reto del amor es mirar con ojos nuevos y dar la mano a esa persona que tienes cruzada en tu vida. Da el primer paso, rompe el hielo, porque con Cristo este reto es posible.
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.