Sabrán ya, porque nuestros lectores son gente informada, que Obama va a ir estos días a un colegio a soltar un discursito a los alumnos. Según ha dicho, sólo les animará a estudiar más, a no abandonar el colegio y a respetar a sus padres y profesores. Aunque colará alguna que otra pulla política, que para eso es político y no tornero fresador, sospecho que, en esta ocasión, nos podemos fiar del super-presidente a quien Europa mira con ojitos de quinceañera enamorada. Algunos de los últimos presidentes norteamericanos que han realizado una visita similar han estado a la altura de su cargo.
Más temor me infunde la posibilidad de que Zapatero, tan acostumbrado a los gestos populistas y a copiar las ideas de otros líderes internacionales, quiera seguir los pasos de su muy mejor amigo Obamma. Porque ya sabemos cómo hace el Gobierno sus visitas a institutos, aunque Fernández de la Voge intente por todos los medios maquillar la realidad más que a sí misma. (Si no han visto este video, no dejen de hacerlo) Ya me estoy imaginando a la chavalería, vigilada por algunos de sus más comprometidos docentes, en el patio del colegio con el pañuelo anudado y el puño en alto.
Estrategias políticas a un lado, lo que realmente me preocupa es que Zapatero ya ha entrado en las aulas a soltar su discurso. Desde EpC, pero lo ha hecho. Una asignatura que ahora van a imponer a los más pequeños de nuestros alumnos, desde 5º y 6º de Primaria. Y que, sólo por eso, ya valdría las más de 53.000 objeciones de conciencia presentadas hasta ahora.En breve, el TSJ de Castilla y León podría dictar una sentencia que se saliese de la tangente marcada por el Supremo en febrero, aludiendo a la doctrina del Tribunal Constitucional, hasta hoy favorable a la objeción. Y eso podría iniciar un nuevo camino para los numerosos recursos y sentencias que aún están por llegar en este curso, y sobre todo, una nueva esperanza para los padres. Veremos a ver qué pasa. De momento, y para que no se olvide lo que el Gobierno de Zapatero ampara en esta asignatura, aquí dejo algunas de las preciosidades que podrán ser impartidas en clase de EpC. Pero, eso sí, en aulas sin crucifijo, que esos símbolos sí que vulneran los derechos de los padres, de los hijos, la neutralidad del Estado y la memoria histórica del toro que mató a Manolete… (Sacadas de la web Sexpresan, recomendada por el Ministerio como material didáctico):
* ¿Y si me he quedado embarazada? Se trata de tu cuerpo, de tu vida y es tu decisión. Debes decidir basándote en tu situación y circunstancias personales.
* La maternidad o paternidad es una elección.
* Socialmente, se cree que la única orientación del deseo "correcta" es la heterosexual, que la única vivencia aceptable para hombres y para mujeres es la heterosexual. Se marca así una pauta que no es válida para todo el mundo.
* La masturbación también es una práctica sexual que podemos compartir con otras personas si nos apetece.
José Antonio Méndez