Tomado del Diario ABC
 

El vicario parroquial de San Isidoro y San Ildefonso, Carlos Martínez, ha sido asesinado en la noche de este jueves con un cuchillo de grandes dimensiones en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de la ciudad. El agresor fue detenido después, pasadas las 20 horas, en las proximidades de la avenida Santa Cecilia, en Triana, según confirmaron fuentes policiales.

El suceso se ha producido poco antes de las ocho de la tarde, cuando la víctima volvía a su casa, en el número 8 de la calle Francisco Carrión Mejías, tras oficiar la misa en el convento de San Leandro, muy cercano a su domicilio. Al entrar en el portal, el detenido lo estaba esperando donde le ha asestado varias puñaladas mortales. Su cuerpo quedó tendido en el rellano.

Al parecer, la víctima es el tío de la mujer del agresor que, según señalaron fuentes policiales, podría sufrir un desequilibrio. La mujer llevaba casada dos años con el detenido.

El individuo, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J. E. A. F., se había fugado esta misma mañana de la unidad psiquiátrica del hospital de San Juan de Dios en Bormujos y habría expresado sus aviesas intenciones en una conversación con su mujer.

La Policía se personó en la calle Francisco Carrión Mejías e inició la búsqueda del presunto homicida, que fue localizado finalmente en la calle Santa Cecilia de Triana, muy cerca de la avenida de San Vicente de Pául, donde reside la mujer con sus tres hijos. El agresor se encontraba en el interior de un coche a la altura de la calle Miguel Ángel Olalla. En el momento de su detención, el agresor portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Un testigo presencial confirmó a ABC que la Policía había cortado al tráfico la calle cuando procedió a la detención del presunto homicida, al que sacaron a punta de pistola del vehículo. Algunas fuentes señalaban que el individuo había detenido el automóvil cerca del domicilio de su pareja.

Carlos Martínez, además de vicario parroquial de San Isidoro y San Ildefonso, era capellán de las Agustinas del Monasterio de San Leandro así como director espiritual de la hermandad de los Sastres. Nació en Sevilla en 1939 y fue ordenado en 1972. Fue nombrado vicario parroquial de San Isidoro y San Ildefonso por el arozobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Nada más conocerse la terrible noticia, la hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (patrona de los Sastres) emitió un comunicado en el que lamentaba «profundamente esta irreparable pérdida» destacando la gran devoción que profesaba a la Virgen titular «desde que era niño».

La hermandad condenó «este execrable atentado contra la vida de una persona» antes de recordar que había sido elegido director espiritual desde el mes de noviembre de 2013, «por acuerdo del Cabildo de Oficiales y con la aprobación de la autoridad eclesiástica».

Igualmente, en una nota subrayaba que se trata de un «hombre muy vinculado al barrio y a nuestra hermandad, nacido en la cercana calle Imperial».

Comunicado de la Archidiócesis

"El sacerdote Carlos Martínez Pérez ha fallecido en la tarde de ayer, 16 de julio, víctima de una brutal agresión en la puerta de su domicilio, tras celebrar la Eucaristía en la iglesia del convento de San Leandro, del que era capellán.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo; el Obispo auxiliar, Mons. Santiago Gómez; el Consejo Episcopal y el Presbiterio sevillano, expresan su profunda conmoción al conocer esta noticia, manifiestan su dolor y el de toda la Archidiócesis por esta trágica pérdida, y ruegan una oración por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares.

A esta hora, el cuerpo del sacerdote fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de la capital andaluza, y aún se desconocen la fecha y hora de la celebración de las exequias.

Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.

Descanse en paz."