En 1938 huyó al Reino Unido el niño judío Weidenfeld  -con apenas unos pocos chelines-  junto con otros niños judíos, por misioneros evangélicos cuáqueros y de los Hermanos de Plymouth que lo alimentaron y lo vistieron.

Hoy Widenfeld es un editor millonario y ha dicho que tiene “una deuda para pagar” para con  los cristianos que huyen de los fanáticos islamistas, porque los cristianos evangélicos de la Gran Bretaña le ayudaron a escapar de una muerte segura a manos del nazismo.

Widenfeld es Lord y está encabezando una campaña para ayudar a huir a más de dos mil  los cristianos que viven en las zonas de Siria e Irak controladas por el Estado Islámico.

 

El Estado Islámico ha asesinado, y continúa, a miles de cristianos por el mero hecho de ser cristianos. Los cristianos, así como yazidis, drusos y musulmanes chiítas están siendo perseguidos por el grupo salafista y yihadista Estado Islámico. Los chiítas tienen la ayuda de la dictadura iraní.

Él ha creado el Weidenfeld Safe Havens Fund que la semana pasada financió flete del vuelo de 150 cristianos sirios a Polonia. El Lord judío ha afirmado que “nosotros, los judíos, debemos ser agradecidos y hacer algo por los cristianos en peligro de extinción”.

El fondo Weidenfeld tiene como objetivo ofrecer 12 a 18 meses de soporte pagado a los refugiados. Sin embargo países como los Estados Unidos se han negado a participar en el esquema porque excluye los musulmanes, que también están en el punto de mira del Estado Islámico. Weidenfeld ha argumentado que: “No puedo salvar a todo el mundo, pero hay una posibilidad muy concreta en el lado cristiano. Dejad a otros que hagan aquello  que les gusta hacer para los musulmanes”.

NOTAS

http://www.express.co.uk/news/uk/591180/Jewish-peer-fled-Nazis-Britain-rescuing-Christians-ISIS