Recogido de Ecclesia Digital.

Según informa la Delegación de Misiones de Orense, el pasado jueves 11 de junio, fallecía en Puerto La Cruz, Venezuela, el misionero salesiano Ramón Regueiro Salgado.

Natural de Rabal, en el municipio de Verín, Orense, llegó a Venezuela con 18 años en 1955. Misionero Salesiano desde hace 60 años, desempeñó todas las responsabilidades propias de un educador: Maestro-Profesor-Catequista-Director.

Fue ordenado sacerdote en Messina, Italia, el 19 de marzo de 1965. Además de Filósofo y Teólogo, tenía el título magisterio y era Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Ciencias Sociales. Su preocupación por la educación de calidad para todos y, en especial, para los más pobres, le impulsó a publicar varios libros, entre los cuales destacan: “La opción preferencial por el pobre en la Educación católica”, “Educar y Evangelizar en la Posmodernidad” y “La Evaluación Escolar, un Reto para la Educación en Venezuela”, todos editados por la Asociación Venezolana de Educación Católica.

Fue – lo más importante -, un apasionado del Evangelio que a lo largo de su vida intentó vivir y transmitir con su alegría, fuerza e ilusión, en especial a tantos jóvenes que pasaron a su lado. La Delegación de Misiones de Orense se une en el dolor a toda la familia salesiana y a sus hermanos y sobrinos de Verín. “Damos gracias a Dios por la entrega generosa del padre Ramón y suplicamos al Dios de la vida que le dé su paz eterna. Rogamos le tengamos muy presente en nuestra oración”

Descanse en paz.
.