Cierro los artículos de estos días con algunas fotografías que hizo uno de los miembros del Proyecto Cervantes: búsqueda, localización y estudio osteológico de los restos mortales de Don Miguel de Cervantes. Se trata de Jaime de Linos, que está metido de lleno en la investigación documental de los niños sepultados en la cripta de las Trinitarias. Nos envía estas excelentes fotografías para publicarlas.

Las primeras corresponden a la inhumación del 10 de junio. Empezamos con la procesión con las cajas de reducción hasta el final de la iglesia:



Monseñor Joaquín Martín Abad, rezando las oraciones del Ritual, durante la bendición del sepulcro.



Don Francisco José Marín Perellón y don Jorge López Teulón cerrando las urnas, tras colocar las actas, para ser depositadas en el nuevo sepulcro.



Las demás fotos corresponde al 11 de junio de 2015. En la primera aparecen don Pedro María Corral y don Luis Avial, que pusieron junto al periodista Rafael Fraguas, de El País, los fundamentos para este magno proyecto.



Bajos estas líneas, don Francisco de Etxeberria y don Francisco José Marín Perellón, artífices de los exitosos resultados obtenidos tras una búsqueda de más de dos siglos.



Doña Lourdes Herrasti junto a doña Mercedes González. Ellas representaban a todo el grupo de arqueólogos y antropólogos forenses, que no pudieron hacerse presentes.



No nos olvidamos de Almudena García-Rubio, que se encuentra fuera de España, que siguió todo lo sucedido estos días a traves de las redes. En la foto, en la famosa rueda de prensa improvisada, sobre las letras M.C. que aparecieron el primer día.



Los miembros del equipo de la intervención en la Cripta de las Trinitarias que pudieron asistir el 11 de junio.



Varias fotografías de las Madres Trinitarias, durante el acto y al finalizarlo el mismo:



La famosa cruz de los trinitarios que aparece en el escapulario de su hábito.



Sor Amada de Jesús junto a Sor María



Doña Lourdes Herrasti, en el locutorio con las Madres Trinitarias, en el momento de entregar la documentación:



Otra foto de Sor Amada de Jesús, Priora del Convento de San Ildefonso.



Finalmente, en el centro, don Jaime de Linos, autor de las fotografías.