Año del Señor 2015
Lerma, 10 de junio
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
ENCONTRAR LA DISTANCIA JUSTA
 
Ayer, paseando por la huerta, vi moverse algo entre la paja seca. Me acerqué despacio y descubrí que era un erizo. En la huerta tenemos algunos; son muy bonitos, lo único es que, cuando te ven, se hacen una bola para defenderse. 
 
Me fui corriendo al invernadero a por unos guantes, pues quería cogerle un rato. Cuando volví, estaba hecho una bola. Le intenté cojer, pero inmediatamente me di cuenta de que, al poner mis manos sobre sus púas, me era imposible, ya que me pinchaba a pesar de los guantes. Volví a probar, esta vez dejando las manos más separadas, y entonces no me pinchaba pero, como pesaba, no le levantaba. Total, que me costó un rato encontrar la distancia justa, pero al fin lo logré. Después le acaricié. Poco a poco se fue abriendo y le tuve oliéndome la mano y jugando.
 
Mientras le dejaba de nuevo en el suelo, pensaba en lo complicado que es encontrar la distancia justa. Y me di cuenta de que muchas veces, en las relaciones con los demás, o les apretamos mucho (y entonces nos pinchan), o les dejamos tan sueltos que no sirve de nada.
 
Lo más difícil es encontrar con las personas la distancia justa, saber amar, sonreír, respetar, corregir, perdonar... saber permanecer sin agobiar, saber dejar libertad sin descuidar. En todo hay que descubrir la distancia exacta.
 
Pero, ¿quién nos enseña a ti y a mí la distancia justa? El hombre Cristo Jesus. Él sabe lo que necesitamos en cada momento, y quiere enseñarnos a amar en toda circunstancia. 
 
Seguro que hoy tendrás algún erizo a tu lado y no sabes muy bien cómo tratarlo, cómo encontrar esa medida justa. No tengas miedo: una vez que te acerques, poco a poco dejará de defenderse y empezará a tomar confianza. Por ello, hoy el reto del amor es acercarte a esa persona que es un erizo e intentar la distancia justa. 
 
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.