Año del Señor 2023
8 de marzo
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿QUÉ NECESITA?
 
A lo largo de la Cuaresma, todas las noches cenamos patatas. El sábado me tocaba cocina y, por ser víspera del domingo, quise hacerlas como “fritas” en el horno. Era una receta fácil y en media hora estaban hechas, por lo que me daba tiempo de sobra. También puse en una olla unas pocas, para aquellas que prefieren tomarlas así.
 
Metí en el horno la bandeja con las patatas casi una hora antes. Cuando faltaban tan solo 10 minutos para que llegasen las monjas a cenar, probé una y estaba cruda por dentro. Me preocupé, pues no era normal y subí la temperatura al máximo para acelerar su cocción, pero llegó la hora de cenar y aún no se habían hecho, las dejamos más rato y nada… Sin embargo, las de la olla quedaron perfectas y tiernas.
 
En la olla salieron perfectas y en el horno no se hacían.  Por lo tanto, la patata no era mala, simplemente, a este tipo, le iba mejor una cosa que otra. 
 
Hablando con el Señor, le decía: “¡Cuánto me han ayudado las patatas!” Porque Él me mostraba que, antes de hacer nada, hay que mirar qué “tipo de patata” tengo delante.
 
El Señor nos pone personas en el camino e intentamos cocinarlas según lo que nosotros creemos mejor o nuestra forma de ver las cosas. Pero la grandeza está en ir más allá, hemos sido creados diferentes: unos para el horno, otros para la sartén o para la olla. Creados por Amor para un propósito, nada hacemos luchando por ser lo que otros son o intentando que vivan como nosotros lo hacemos. Con el mismo corazón pero diferente, y esto es una grandeza.
 
Jesús, con su vida, nos muestra continuamente cómo se hace uno con la persona que tiene delante, ¡saca lo mejor de ellos! Los pescadores seguirán siendo pescadores, pero pescadores de hombres; los ricos descubrían el gozo de vivir para los demás; los pobres, conocedores de que de ellos es el reino de los Cielos; los impulsivos fueron los que Le anunciaron sin que se les pusiese nada por delante y todo porque cada uno se sintió amado, se sintió visto por el Señor.
 
Hoy el reto del amor es que cocines según lo que los demás necesiten y saques lo mejor de ellos: mira desde el "tú" . Sé el Amor para ellos. Mira a dos personas, ora por ellas y dales lo que más necesiten para caminar confiados y sintiéndose amados: ¿escucharles, acompañarles…? Viviendo desde el Amor, construyendo con Cristo el cielo en la tierra.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.