El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acusa a Cumhuriyet de "espionaje" por haber publicado las fotos y el material de video sobre el envío turco de armas a Siria.
Los Servicios de Inteligencia de Turquía (MIT) parecen haber organizado el transporte de combatientes yihadistas a través de territorio turco hacia Siria, denuncia hoy el diario opositor Cumhuriyet. El rotativo, que reveló hace unos días con fotos y un video el supuesto traslado a Siria de armas en camiones turcos controlados por el MIT, informa hoy en su portada que ese transporte incluía también a guerrilleros yihadistas, informó Efe. Los muyahidines/yihadistas fueron trasladados en dos autobuses del campo de desplazados de Atme, cerca de la frontera turca en el extremo noroccidental de Siria, a Tel Abiad, a 200 kilómetros más al este. Según Cumhuriyet, ese transporte sucedió el 9 de enero de 2014 y unos pocos días más tarde, el 13 de enero, Tel Abyad fue conquistada por el Estado Islámico, que se ha “especializado” -entre otros crímenes- decapitar a cristianos y yazidies, esclavizar sexualmente a cristianas, entre otras “delicadezas” islámicas. Al desplazarse a través de territorio turco, los yihadistas habrían rodeado la zona de Afrin, en manos de milicias kurdas, y la de Aleppo, donde combatían unidades del Ejército Sirio Libre, también enemistados con los grupos extremistas. El diario turco basa sus revelaciones en las declaraciones de los chóferes de los autobuses ante un Tribunal cuando fueron interrogados por el hallazgo de municiones en esos vehículos. El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acusa a Cumhuriyet de "espionaje" por haber publicado las fotos y el material de video sobre el envío turco de armas a Siria. El director del diario, Can Dundar, ha sido demandado por el abogado de Erdogan por estas revelaciones y podría ser condenado a cadena perpetua por ello.
El islamista Erdogan, aliado del anterior presidente de gobierno español, José Luís Rodriguez Zapatero, y confundador de la pretendida Alianza de Civilizaciones, castiga al mensajero que delata alguna de sus criminales actividades. El régimen de extrema derecha religiosa musulmana que gobierna Turquía es admirado por la extrema izquierda europea. Muy al Este es Oeste.
NOTAS