El pasado 23 de mayo, en la Catedral de Plasencia, se abrió el proceso diocesano de canonización de 19 sacerdotes de la diócesis que fueron asesinados en la persecución religiosa española.

A las 11 de la mañana, en la Catedral, se celebró solemnemente la Santa Misa para la apertura de este proceso. A continuación, en la Catedral vieja, tuvo lugar la primera sesión del Tribunal, conocida como Sesión de Apertura del Proceso.

Se denomina a este proceso Causa de canonización de los Reverendos Benedicto Teodoro Barbero Bermejo y sus 18 compañeros.



Felicitamos a la querida diócesis de Plasencia que da un paso firme para reconocer a sus mártires. Sobre estas líneas, el cuadro del siervo de Dios Benedicto Barbero en la parroquia de Santa María de Don Benito.

Este mismo sábado, don Tomás de la Torre en su blog Semblanzas Sacerdotales (también alojado en Religión en Libertad)  nos invitó a leer las palabras del querido Obispo de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez Magro:

http://www.religionenlibertad.com/homilia-de-un-proceso-42615.htm



En la excelente página web de la parroquia del titular del proceso, Santa María de Don Benito (Badajoz), podemos escuchar al párroco, don Juan Manuel Miguel contarnos la vida del Siervo de Dios:

http://www.ivoox.com/entrevista-a-juan-manuel-miguel-sobre-d-benedicto-audios-mp3_rf_4532243_1.html

También tiene su espacio en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_Barbero

Oremos a los mártires de la diocesis placentina:

Oh Dios, corona de los mártires, que concediste a los siervos de Dios Benedicto-Teodoro Barbero Bermejo y compañeros sacerdotes la gracia de asemejarse a tu Hijo en una muerte como la suya, dándoles la fuerza de confesar su fe en Ti, perdonando a todos; te pedimos que sus nombres aparezcan en la gloria de los santos, que su ejemplo ilumine la vida y entrega de todos los cristianos, y que por su intercesión desciendan sobre nuestra Diócesis de Plasencia abundantes gracias y bendiciones celestes, así como los favores que pedimos.